*misión del puesto*:
planear, organizar; coordinar y supervisar las actividades de operación y administración del personal de todas las áreas del hotel; con el fin de brindar un excelente servicio a los huéspedes; para garantizar su completa satisfacción.
tiene como objetivo interno; la aplicación integral de los lineamientos y estándares de la marca en todos los procesos de servicio al huésped y en la administración de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos que se le han confiado.
*áreas de especialización*:
- hotelería
- planeación
- atención al huésped
- administración de procesos.
*conocimientos técnicos*:
- alimentos & bebidas.
- técnicas de reclutamiento y selección de personal.
- relaciones públicas.
- técnicas de asertividad y negociación.
- administración de ventas; marketing; promoción.
- mantenimiento y cuidado de inmuebles y equipos.
- legislaciones; reglamentos locales; estatales y federales.
*escolaridad*:
- licenciatura en administración
- titulado
*paquetes informáticos*:
- office*idiomas*:
- inglés*experiência*:
- gerente de alimentos y bebidas.
- gerente general en hoteles midscale.
- gerente de servicio al huésped.
*principales funciones del puesto*:
- asegurar el cumplimiento de altos níveles de satisfacción del huésped apoyándose en el comité ejecutivo.
- conocer profundamente el mercado; sus segmentos y la competitividad del hotel; y aprovechar las sinergias entre las diferentes áreas del corporativo.
- elaborar presupuestos de ingresos y egresos así como el seguimiento de cumplimiento al programa.
/ proponer gastos de capital acorde al plan de negocios y comercial del hotel y con el vo.bo del director regional.
- cumplir con las políticas y procedimientos en la operación administrativa inclusive en crédito; cobranza; manejo de efectivo y control interno.
- validar la compra de insumos locales conforme a lineamientos de operación y hacer uso eficiente de los convenios de abastecimiento.
- asegurar que la plantilla de personal y el costo de nómina correspondan a los lineamientos de operación / capacitar y desarrollar al personal.
- asegurar la eficiente operación de los centros de consumo; áreas públicas y habitaciones.
- asegurar la conservación del hotel y que las instalaciones se encuentren en condiciones de seguridad e higiene conforme a normas de operación hotelera.
*posición física del trabajo*:
*necesidades físicas del puesto*: