Cd toluca
lic. Administración de empresas, ing industrial, psicología, o afín
misión
definir y liderar la implementación de la estrategia y las operaciones en materia de recursos humanos, verificando la ejecución de los procesos clave y de las estrategias en cada una de las unidades de negocio a su cargo, con el fin de dar la asesoría necesaria que considere soluciones y servicios integrales en la cadena de valor de la administración de los recursos humanos.
principales actividades
1. dirigir la integración y ejecución de las estrategias y planes orientados a atraer, desarrollar y retener a los empleados, a través del diseño e implementación de soluciones específicas para el negocio en conjunto con los stakeholders, con la finalidad de dar soporte a los objetivos y requerimientos a corto y largo plazo de las unidades de negocio.
2. facilitar la ejecución de las iniciativas de recursos humanos locales, nim y globales, mediante la definición del modelo de ejecución acorde a las características de cada negocio y su población, con el fin de garantizar la toma de decisiones con base en información confiable y oportuna en temas de desarrollo y desempeño de personal.
3. asesorar en la ejecución de estructuras organizacionales, alineando las necesidades de los negocios a los procesos y políticas de administración de estructuras organizacionales, con el propósito de contar con una estructura operativa que permita lograr los objetivos del negocio y asegurar el bienestar y habilitación de las personas.
4. coordinar y facilitar la gestión de talento y desarrollo de las personas, definiendo las acciones y utilizando las herramientas corporativas para desarrollo de gente en coordinación con stakeholders, equipo de liderazgo de(los) negocio(s) o áreas y los equipos de rh en las localidades, a fin de impulsar una cultura de gestión de talento que permita atraer, retener y desarrollar a las personas con las competencias que el negocio necesita.
5. gestionar y supervisar que la convivencia entre las personas y equipos de trabajo esté acorde a las políticas internas y a la normatividad externa, identificando las oportunidades y fortalezas en el comportamiento que genere la asignación de recompensas y/o consecuencias, a fin de asegurar un ambiente de sana convivencia y el apego a la normatividad para favorecer una cultura de alto desempeño.
6. verificar el cumplimiento de la promesa corporativa, supervisando la aplicación de beneficios y los pagos correspondientes, la respuesta a la solicitud de servicios (aclaraciones, información, cartas, etc.) y la orientación al personal requerida de acuerdo a sus inquietudes, con el fin de satisfacer los aspectos básicos y facilitar el enfoque de la organización en los objetivos de negocio.
7. conocer e identificar los peligros y riesgos de las áreas de trabajo, cuidando de mi seguridad y de las personas a mí alrededor, así como aplicar las normas y protocolos de seguridad establecidos para prevenir accidentes.
inglés - avanzado #j-18808-ljbffr