Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:
apoyar en la operación de envíos tanto en importación como exportación en amx, llevar el control de envíos exportados mensualmente por pdv´s, elaboración de reportes y estadísticas requeridas por el área, apoyar con el seguimiento de guías y casamiento, y apoyo en el ciam.
variables métrica responsabilidad
(monto en $)
facturación del mes % de cumplimiento y revisión 100% de cumplimiento con 0% de errores
seguimiento a devoluciones % de paquetes devueltos 0% de devoluciones
clasificación de mercancía % de cumplimiento 94.50%
operación de exportación (ups y fedex) % de cumplimiento y seguimiento 100%
seguimiento de guías con ups % de cumplimiento 100%
principales funciones
* actualizar el registro para ingreso de entradas y salidas de envíos retenidos y almacenados en el centro nacional de acopio internacional méxico. Capturando datos de las operaciones generadas en el área para mantener constantemente actualizados el sistema para la generación de datos para su análisis.
* apoyar en la operación de servicios de exportación e importación llevando a cabo la revisión y embalaje mediante la captura de guías en el sistema para que la operación se lleve a cabo en los tiempos establecidos.
* registrar en el sistema de los carriers las guías recibidas para exportación, indicando los incidentes, guías de carrier, peso, volumen, tiempos de revisión y captura para control de entrada de envíos y salidas de estos en tiempo para su exportación.
* proporcionar atención al cliente realizando actividades administrativas (llamadas telefónicas, agendando citas, atención personal telefónica o electrónica) para brindar una atención personalizada a los clientes.
* rastrear guías exportadas mediante el seguimiento en el sistema para detectar las guías que presenten excepción para su entrega y poder llamar al cliente y obtener mejores datos.
* llevar a cabo el casamiento de guías en el sistema de estafeta mediante el seguimiento en el sistema para que la información caiga en un plazo no mayor a 24 horas.
toma de decisiones
* elaboración de actas informativas de envíos retenidos para contar con el soporte de entradas y salidas.
* revisión de facturas de los diversos carriers, cotejando las guías operadas contra las guías cobradas.
* guías de carga con fedex solicitadas por otras plazas.
* guías exportadas.
relaciones internas
* call center slp: para apoyar en la atención a clientes y verificar las confirmaciones de entrega.
* seguridad: para verificación de valijas a exportar mediante el apoyo de un guardia y perro.
* pdv: para apoyar con asesoría para una mejor exportación.
* operaciones: para recibir recolecciones centro y oriente, y recibir carga y valija de documentos, así como inyectar importaciones a ruta.
* atención a clientes: para coordinar información para entrega en destino, retornos y destrucciones.
relaciones externas
* fedex: para la localización de envíos, mejores datos y confirmación de entrega.
* ups: para la localización de envíos, mejores datos y confirmación de entrega.
* overnite: para la localización de envíos, mejores datos y confirmación de entrega.
* clientes: para información de la localización de sus envíos.
perfil de conocimiento
idioma: inglés, intermedio.
paquetería office: intermedio. Presentación y análisis de resultados. Seguimiento a guías.
reportes y estadísticas.
#j-18808-ljbffr