Descripción del empleo
objetivo
implementar un servicio médico-laboral que proporcione atención de contención y seguimiento que garantice el bienestar de nuestros empleados.
requisitos
1. titulo y cedula como médico general.
2. experiencia de al menos 1 año en salud ocupacional.
3. nivel de manejo de herramientas de computación.
4. habilidad de comunicación.
5. experiencia en gestión de brigadas laborales de primeros auxilios.
funciones
1. atención diaria de primer contacto para enfermedades generales y de urgencia médica dentro de las instalaciones.
2. tratamiento médico para enfermedades generales y laborales (expedición de receta).
3. orientar al trabajador sobre cómo utilizar los servicios de su unidad de medicina familiar y/o especializada.
4. realizar exámenes médicos ocupacionales de ingreso y periódicos; analizar los resultados y generar planes de acción de acuerdo con los mismos.
5. asegurar el cumplimiento de las normas corporativas y nacionales de salud en el trabajo vigentes.
6. realizar y dar seguimiento al cumplimiento del programa anual de salud en el trabajo, con la finalidad de verificar la implementación de las acciones y estandarización de los programas de salud e higiene enfocados en las actividades para la prevención de enfermedades laborales y generales.
7. análisis y elaboración de reportes mensuales y/o gráficas estadísticas sobre lo referente a salud ocupacional (consultas, incapacidades, exámenes, accidentes, formatos correspondientes st7 etc.).
8. presentar planes en base a la identificación de estadísticas o problemas identificables en el sitio.
9. participación en la investigación de las causas de las lesiones y/o enfermedades ocurridas en la empresa, así como manejar y reportar incidentes de seguridad.
10. elaborar el reporte médico, dar seguimiento a los casos de incidentes y establecer las recomendaciones médicas pertinentes.
11. apoyo en capacitaciones a brigada de primeros auxilios y organizaciones de simulacros sobre emergencias médicas.
12. implementación de campañas de salud (vacunación y prevención de enfermedades generales).
13. controlar el manejo de botiquín y maletín de urgencias, así como asegurar que esté en condiciones adecuadas para cualquier emergencia. Igualmente realizar chequeos de funcionamiento de los desfibriladores automáticos externos presentes en el sitio y reportar su estado periódicamente.
14. administración e inventario de los suministros de medicamento y material para el servicio médico.
15. participar en los comités de seguridad y salud locales.
16. realizar análisis ergonómicos en el sitio, y análisis relacionados a los riesgos en el sitio.
17. gestión de brigada de primeros auxilios del sitio. Desde entrenamiento interno, hasta gestión para certificaciones por proveedores externos.
18. brindar entrenamientos y pláticas a empleados sobre prevención de enfermedades, ergonomía, estándares de honeywell de salud, normativa o legislación de salud aplicable, etc.
ofrecemos
1. horario laboral: lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.
2. 1 hr de comida.
3. sueldo 100 % nominal.
4. prestaciones de ley.
tipo de puesto: tiempo completo, indefinido
sueldo: $20,700.00 al mes
beneficios:
1. uniformes gratuitos.
tipo de jornada:
1. turno de 8 horas.
lugar de trabajo: empleo presencial
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