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key responsibilities:
descripción de puesto
título del puesto
gerente de compras y servicios generales
unidad
administracion y finanzas
área
compras
fecha de revisión
septiembre 2018
propósito del puesto
describa el propósito de este puesto y cómo éste contribuye a alcanzar los objetivos del área.
(describe la contribución que este puesto hace a la gerencia/dirección y al desempeño de otros).
establecer una dirección estratégica para el gerenciamiento de la cadena de suministro y la administración de la misma.
garantizar el abastecimiento de bienes y servicios de la oficina nacional, programas y proyectos en cumplimiento con las políticas locales y globales, así como los procedimientos para las compras y su administración en las distintas ubicaciones de la organización, el manejo de categorías de la oficina, la relación contractual con proveedores, los lineamientos del manual financiero y la normatividad que regula el actuar comercial.
principales responsabilidades
haga una lista de declaraciones que describan los resultados finales de este puesto y su método para lograr los objetivos proyectados, así como la forma en que se revisan y se miden los resultados y el desempeño.
cite las responsabilidades de rendición de cuentas más importantes.
procure hacerlo por procesos y ordenando de mayor a menor el porcentaje de tiempo.
responsabilidades principales
resultados finales esperados
% de tiempo
dirigir y coordinar de forma efectiva la gestión de las compras de bienes y servicios para el funcionamiento de las diferentes unidades de la oficina nacional y programas, buscando la mayor eficiencia en el uso de los recursos en el marco de los lineamientos institucionales y contribuyendo al logro de la estrategia nacional.
- planeación de compras
- políticas de compras (difundidas)
- encuesta anual de satisfacción del cliente.
- consolidado de compras anuales de oficina y programas y proyectos
- cotizaciones y licitaciones
- cronograma de abastecimiento interno
30
consolidar compras mayores y negociar contratos a largo plazo para asegurar costos óptimos y procesos de abastecimiento confiables.
- catálogo de proveedores y certificación
- convenios con proveedores para compras por volumen
- monitoreo de proveedores
- planes de mejoras continua para compras por volumen
- filtro bps aplicado a todos los proveedores antes de las firmas de contratos de compra
25
gerenciamiento y medición del desempeño
- desarrollar, coordinar y reportar las métricas al equipo directivo de la on.
- plan de reducción de costos
10
gerenciamiento y control de activos y servicios generales
- responsable por el adecuado manejo y mantenimiento de la flota y los activos de la oficina nacional.
- asegurar el correcto funcionamiento y manejo del edificio y sus servicios para el desempeño normal de las operaciones.
- contratación y administración del seguro vehicular de la flotilla.
- responsable por la coordinación de eventos en la on.
- asegurar la calidad en la atención de los servicios generales de la oficina nacional, así como garantizar un ambiente físico seguro y adecuado para contribuir en la operación diaria de las diferentes áreas de la organización, optimizando el uso de recursos y promoviendo una rendición de cuentas clara, dentro del marco de las políticas y lineamientos de wv.
- responsable por asegurar controles adecuados y mitigar riesgos inherentes a los servicios de la oficina.
25
aprendizaje y crecimiento
- liderar la comunicación y capacitación de los procesos de compras y servicios generales.
- desarrollar las capacidades técnicas en el equipo bajo su cargo
5
mostrar compromiso y alineación con la filosofía organizacional, actitud para proteger a la niñez, con la política de protección a la niñez, manejo confidencial de la información relacionada con el puesto y con la de la organización, y participar en medidas de seguridad propias y de otras personas cuando así se requiera.
- firma de apropiación de protocolos de filosofía organizacional.
- aceptación expresa contenida en el expediente o contrato de trabajo de confidencialidad.
- firma de aceptación y apropiación de la política de protección a la niñez.
- aceptación expresa contenida en el expediente o contrato de trabajo de medidas de seguridad personal y organizacional.
5
- total 100%
conocimientos, destrezas y habilidades
indique los títulos de escolaridad, los conocimientos y las habilidades, todas las experiências, y las licencias requeridas para desempeñar este puesto de una manera completamente compete