Propósito del puesto
asegurar el cumplimiento de los requisitos del cliente interno y externo mediante la atención en tiempo y forma del desempeño del producto, para la elaboración de planes de acciones correctivas y preventivas en los procesos de manufactura y documentos del sistema de calidad, y acciones de mejora continua.
competencias organizacionales
* adoptando el cambio
* asombrando al cliente
* colaborando para ganar
* innovando para crecer
* inspirando y motivando
* pasión por crear valor
* pensando estratégicamente
* tomando acción
* liderazgo
* orientación a resultados
* trabajo en equipo & colaboración
* enfoque al cliente
* iniciativa
competencias técnicas / funcionales
* dominio inglés: intermedio - avanzado
* conocimientos del proceso y defectos de fundición.
* conocimientos en herramientas de solución de problemas y core tools.
* conocimiento de requerimientos específicos de clientes y normas de calidad aplicables a la industria automotriz.
* conocimiento de lean six sigma.
* conocimiento en tolerancias geométricas y dimensionales / interpretación de planos.
* conocimientos iso / ts 16949 / iatf 16949, iso 14001
responsabilidades del puesto
* conocimiento de la norma vda 6.5 y vda 6.3
* dar solución de problemas de calidad en planta de clientes.
* participar en el desarrollo del apqp del lanzamiento de nuevos productos, cambios de ingeniería y sustitución de herramentales.
actividades principales del puesto
* mantener contacto continuo con ing. Residente de calidad y con el cliente.
* analizar producto devuelto de plantas de los clientes.
* analizar información de ing. Residente de calidad y con el cliente.
* elaboración de 8ds para problemas de calidad reportados.
* promover acciones preventivas, correctivas y de contención para la solución del problema.
* seguimiento a los resultados con el cliente de las acciones implementadas a las piezas.
* visitas programadas a plantas cliente (atención al cliente).
* generar y administrar rma.
relaciones internas / externas y frecuencia
relación interna con: todas las áreas.
motivo: prevención de problemas de calidad, generación de planes de acción y su solución.
frecuencia: todos los días
relación interna con: ing. Residente de calidad
tratar temas de calidad y su seguimiento.
frecuencia: todos los días
relación interna con: cliente(s).
motivo: tratar temas de calidad y su seguimiento.
frecuencia: todos los días
educación
ingeniería en industrial o afín
experiencia
3 años de experiencia en puesto similar en empresas del ramo automotriz (preferentemente)
#j-18808-ljbffr