.en banorte buscamos talento único, fuerte y extraordinario, que impulse la transformación e innovación del país, convirtiéndonos en un gran aliado para crecer fuerte con méxico.estamos convencidos que la combinación de solidaridad, innovación, respeto, lealtad y responsabilidad es la fórmula perfecta para ser el mejor equipo del sector financiero.objetivo del puesto:llevar a cabo la ejecución de las auditorías en los procesos relacionados con las áreas de mercados, tesorería y riesgos de acuerdo con el plan anual de auditoría interna a fin de evaluar el sistema de control interno, así como el apego a la normatividad interna y externa aplicable, garantizando que dichas revisiones se realicen conforme a las normas globales de auditoría interna y la metodología establecida por la dg de auditoría interna (ai).cada día te encontrarás ante nuevos e interesantes retos dentro de tu puesto, en los cuales serás responsable de:participar en la elaboración del plan de trabajo anual revisando los procesos y evaluando su riesgo, así como garantizar que en el plan se incluyan todas las revisiones que requiere la regulación aplicable a los procesos.colaborar en la preparación, organización y coordinación del inicio de la ejecución de las auditorías.colaborar en la planeación para la ejecución de la auditoría, investigando y obteniendo la información apropiada, efectuando entrevistas, analizando el proceso junto con sus riesgos y controles que se consideran las disposiciones externas e internas que son aplicables.proponer los focos de riesgo, así como las pruebas, muestras y técnicas adecuadas para testear los controles.determinar y soportar los hallazgos, analizando los riesgos e implicaciones, así como la determinación de la información o datos suficientes para soportar el nivel de riesgo (impacto y probabilidad) de la observación o recomendación.colaborar en la elaboración del informe del trabajo.documentar la información requerida para el cierre del trabajo.realizar el seguimiento de los avances e implementación de las medidas correctivas a los que se comprometió el auditado.requisitos:formación profesional: lic.
en contaduría, finanzas, administración de empresas, economía o cualquier otra área económica administrativa.años de experiencia: de 3 a 5 años de experiencia.áreas de experiencia: contraloría, riesgos, operaciones, middle office o contabilidad de áreas de mercados.conocimientos requeridos: conocimientos sólidos del funcionamiento de los mercados financieros (dinero, fx, capitales y derivados), medición y control de los riesgos asociados a la operativa de mercados (crédito/contraparte, mercado y operacional), operativa del sector financiero, comercio exterior, requerimientos de capital y liquidez y del riesgo estructural del balance.idiomas: de preferencia inglés nivel intermedio.disponibilidad para viajar: no se requiere.disponibilidad para cambio de residencia: no se requiere