*energía al servicio de méxico.*
desde hace más de 25 años, en engie méxico estamos comprometidos en llevar energía y fomentar el desarrollo económico a través de una oferta energética accesible, diversa y competitiva que impulse la dinámica económica de méxico
en engie méxico estamos enfrentando los desafíos medioambientales mediante la transformación de nuestro modelo de negocio para dirigirlo hacia una empresa integral de energía de bajas o cero emisiones de c02 en tres sectores clave: gas natural, producción de electricidad y servicios de energía y asociados.
engie méxico emplea a más de 1,000 personas de forma directa. La compañía ha sido reconocida durante 12 años consecutivos con el distintivo de empresa socialmente responsable, otorgado por el centro mexicano para la filantropía (cemefi).
engie méxico:
- 1er comprador privado de gas natural en méxico
- 2do distribuidor de gas natural en méxico
- 8 zonas de distribución de gas natural
- +520,000 clientes en distribución de gas natural en el segmento residencial
- 3 compañías de transporte de gas natural con 1,300 km de gasoductos
- 3 plantas de generación eléctrica con 395 mw de generación, (incluye 1 parque eólico de 50mw de energía renovable en exitosa operación)
- 6 proyectos de energía renovable en construcción (+900 mw)
*propósito del puesto*:generar y dar seguimiento al proceso de órdenes de compra de operación y mantenimiento, gestión pago de proveedores que realizan actividades al área, así como a proveedores de bienes y servicios. Control administrativo y estadístico de las diferentes actividades como atención de emergencias, sasisopa, oficios recibidos y por entregar de las distintas actividades.
*funciones y responsabilidades*:
1. Recepción y seguimiento de estimaciones, asegurarse de su ingreso al sistema, realizar solped, órdenes de compra, hojas de entrada que se requieran para el departamento.
2. Revisar estadísticas sobre la atención de emergencias, así como la recepción y almacenamiento de los formatos de orden de intervención de cada reporte identificando los materiales utilizados verificando que se ejecuten las ot en sap para la imputación de los mismos.
3. Recepción y registro de oficios dirigidos al área de o&m, así como generar los borradores a las contestaciones de los mismos, estableciendo métodos y mecanismos adecuados para archivar, resguardar y disponer las evidencias documentales de las actividades técnicas, así como atender los requerimientos de información de clientes y proveedores internos y externos, autoridades, instancias de gobierno y partes interesadas.
4. Cumplir con las normas reglas y procedimientos internos y externos que en materia de calidad, seguridad, salud ocupacional y medio ambiente apliquen, de acuerdo con las funciones del puesto, apoyando en actividades administrativas de sasisopa, ppciem, etc.
5. Coordinación de eventos con instancias de gobierno y socios comerciales de operación y mantenimiento, apoyo en el seguimiento de capex de operación y mantenimiento, apoyo en el seguimiento de opex de operación y mantenimiento, apoyo en el seguimiento a cierre de proyectos de operación y mantenimiento y capitalización de los mismos.
*perfil ocupacional y experiência*:
*escolaridad*:
licenciatura en administración o rama financiera, carrera comercial o técnica en administración..
*conocimientos*:
inglés básico. Manejo de office, administración y manejo de materiales y recursos. Conocimiento básico de gas natural
capacidad analítica, enfoque a procesos, enfoque a resultados y logro de objetivos.
trabajo bajo presión.
comunicación escrita, calidad en el servicio planeación y organización.
*experiência*: 1 año en actividades administrativas.
en engie buscamos que te sientas libre de ser quién eres por lo que estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades y valoramos la diversidad en las personas. Al elegir nuestro talento nos enfocamos en sus habilidades y trayectoria profesional, no discriminamos por origen étnico, nacionalidad, género, discapacidad, condición social, religión, preferencia sexual y estado civil.