La dirección general de banca de auditoría, es una pieza clave dentro del grupo bbva méxico, somos responsables de asegurar un adecuado marco de control para nuestra organización, garantizando la resolución de los aspectos de mejora que ponemos de manifiesto con nuestro trabajo diario. Debemos asegurar a los órganos de gobierno del banco la existencia de una función independiente, que garantice una visión objetiva de los procesos desarrollados para que este banco alcance sus objetivos.
uno de los puestos clave para el alcance de nuestras metas es el de auditor/a de procesos contables. Te contamos más sobre las actividades de esta vacante.
funciones principales:
* ejecutar tareas enfocadas principalmente a la identificación de riesgos y revisión en los procesos bancarios, contables, financieros, impuestos, gobierno interno, proveedores y legal.
* participar actívamente en el desarrollo de la planificación.
* gestión de la documentación de pruebas de auditoría de mayor grado de complejidad principalmente en temas contables / financieros.
* efectuar la redacción y discusión de las observaciones identificadas durante la auditoría.
* cumplir con estándares de calidad, productividad y procedimientos establecidos en su participación como parte del equipo de proyecto de auditoría o de ejecución de procesos soporte del área.
si te interesa formar parte de este equipo ¡esta oportundidad es para ti!
la vacante tiene un esquema laboral de asistencia híbrido, con sede en el corporativo torre bbva.
los requisitos que debes cumplir son los siguientes:
conocimientos indispensable:
* conocimiento de los anexos con las reglas contables para cnbv y seguros.
* conocimiento en normas internacionales de información financiera (niif - ifrs).
* conocimientos en estados financieros.
* procesos asociados a negocio como: gestión del riesgo de crédito - admisión, seguimiento, recuperaciones–, y a otros procesos de negocio en el ámbito de banca comercial, bec, seguros, asset management, cib, etc.
* legal y reporting financiero (trabajos regulatorios - conocimiento de reportes regulatorios).
* cumplimiento y conducta: en materia de prevención del lavado de dinero, de conducta con el cliente o de conducta en los mercados y protección al consumidor.
* gobierno interno y gestión de riesgo.
conocimientos deseables:
* certificaciones financieras cia, cpc o alguna certificación de contabilidad por disciplina.
* aspectos fiscales del sistema financiero.
* capacidad para entender el marco de governance, control y revisar las políticas / legislación aplicable en dichos ámbitos.
* conocimiento de herramientas de tratamiento masivo de información deseable phyton, sql.
* outsourcing y aprovisionamiento de bienes y servicios.
escolaridad:
* licenciatura en contaduría, finanzas, administración financiera.
experiencia:
* a partir de 1 año de antigüedad realizando funciones de revisión de entidades del sistema financiero, preferentemente bancos y aseguradoras.
competencias:
* somos un solo equipo.
* empoderamiento.
si te encuentras interesado/a, postúlate dando clic en “solicitud sencilla”. No olvides adjuntar tu cv actualizado.
#j-18808-ljbffr