Función general del puesto:
responsable de desarrollar y ejecutar el plan operacional para su zona de influencia. Administración eficiente de los recursos de la compañía, asegurando que las actividades estén orientadas a aumentar la participación de mercado y mejorar la rentabilidad del negocio de axalta a través de la red de distribución autorizada.
dimensiones:
fondo fijo: de acuerdo con la zona de influencia, se dispondrá de un fondo fijo para cubrir gastos de viaje, conforme a los planes de trabajo acordados previamente con el gerente regional. Los gastos deben ser justificados cuando se soliciten o sean necesarios para el negocio.
presupuesto de promoción: aunque generalmente no aplica, en caso de ser necesario para eventos o para apoyar el crecimiento con la red de distribuidores o clientes finales, se podrá solicitar a través de axalta promo, previa autorización del supervisor.
características y responsabilidades:
* desarrollar en coordinación con la distribución estratégica un plan de trabajo para alcanzar los siguientes objetivos:
* atención a cuentas corporativas y estratégicas.
* cumplimiento mensual del volumen de compras según el presupuesto establecido.
* desarrollo de programas de seminarios y lanzamientos de nuevos productos para posicionar nuestro portafolio y aumentar la presencia de la marca en las plazas asignadas.
* identificación y captación de nuevas cuentas mediante la elaboración de propuestas técnico-comerciales que busquen márgenes rentables para el negocio.
* elaboración y ejecución de un plan de trabajo con la red de distribución.
* validación y análisis de apoyos adicionales específicos alineados con la política sox, para la gestión de notas de crédito en el sistema pali.
* establecimiento y aseguramiento del cumplimiento de programas de entrenamiento necesarios para los distribuidores estratégicos, adaptados a los diferentes segmentos.
* registro en salesforce de todas las quejas y preocupaciones de clientes y distribuidores, asegurando una pronta resolución y seguimiento adecuado.
* elaboración de lwr para el desarrollo de nuevos productos o modificaciones para satisfacer las necesidades de clientes actuales y potenciales.
* realización de estudios de mercado en la zona de influencia para evaluar el potencial de ventas, la competencia y las características del mercado, con el fin de tomar decisiones informadas sobre nuevas aperturas o conversiones.
* visita periódica a clientes y distribuidores para apoyar las actividades de ventas, fortalecer la relación con axalta, entender sus necesidades específicas y dar seguimiento a los compromisos adquiridos.
* aseguramiento de la implementación de programas de trabajo para asesores técnicos, que incluyan demostraciones efectivas de productos, seminarios, gestión de quejas, obtención de información del mercado, y promoción y lanzamiento de nuevos productos.
* facilitación de apoyos administrativos, técnicos, financieros y legales entre el negocio de refinish y los distribuidores.
* gestión de sistemas de monitoreo periódico (mensual, trimestral, semestral y anual) de la competencia para desarrollar acciones estratégicas que fortalezcan nuestro mercado y capitalicen oportunidades de negocio.
* uso de salesforce para registrar altas de distribuidores y cuentas, gestionar quejas y utilizar colornet para reportes.
* monitoreo de las ventas (por distribuidor, segmento, producto y lanzamiento) mediante la herramienta tableau.
* conocimiento y manejo de las herramientas acsportal, axaltabuy, axfactor y colornet.
calidad:
* identificar oportunidades de mejora en los procesos de productos.
* familiarizarse con los objetivos, políticas y procedimientos de calidad del negocio.
* supervisar el uso y la calidad de los productos en el campo, a través de los distribuidores y ejecutivos de negocio.
* participar en las evaluaciones de productos reportados con quejas en el mercado.
* realizar recomendaciones sobre el uso de nuevos productos.
* mantener actualizadas las hojas técnicas de los productos.
seguridad, salud ocupacional y medio ambiente:
* informar a los clientes sobre los riesgos asociados con el manejo de productos mediante hojas de seguridad.
* colaborar en la implementación del programa de seguridad del producto y otras iniciativas para mejorar las condiciones de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente de los clientes del segmento.
* cumplir con los procedimientos y normas de seguridad al utilizar los productos de axalta.
* supervisar la seguridad del proceso en su equipo, reportando incidentes o accidentes tanto internos como externos.
* fomentar una cultura positiva de seguridad y prevención de accidentes entre el equipo.
* establecer y asegurar el cumplimiento de programas de seguridad para los centros de servicio, representantes de ventas, asesores y personal a su cargo.
* monitorear regularmente que las instalaciones de los centros de servicio y entrenamiento cumplan con los estándares de seguridad de axalta, garantizando un ambiente seguro para empleados, clientes y visitantes.
liderazgo:
* crear y fomentar un buen ambiente de trabajo.
* crear canales de comunicación eficientes con el equipo multidisciplinario en la gestión de productos.
* buscar el desarrollo de las capacidades del equipo de trabajo.
* mejora continua.
* planeación y organización.
* orientación de resultados.
productividad:
* recibir apoyo sobre información de productos, procesos, calidad, promoción de productos y canalización de las quejas recibidas de los clientes.
* asegurar cumplir con los tiempos establecidos en los apqp’s y llevarlos a cabo de la manera correcta para asegurar tener los productos esperados en las fechas y en los tiempos indicados.
autoridades del puesto:
* detener cualquier actividad que represente un riesgo para las instalaciones, equipos, medio ambiente, calidad del producto, proceso o equipo de trabajo.
* reportar cualquier acto o condición inseguros a tu jefe inmediato, supervisor o algunas áreas de soporte que represente un riesgo de seguridad, ambiente, calidad o a alguno de los requerimientos del cliente.
* tiene la facultad de reportar y detener cualquier violación a los procedimientos de operación, estándares, manuales de operación, instrucciones de batch card o instructivo de trabajo que represente un riesgo de seguridad, ambiente o calidad de producto.
* reportar cualquier oportunidad de mejora en el proceso.
* toda persona o colaborador que esté involucrado en cambio de cualquier tipo puede solicitar la modificación de este proceso a través del sistema de administración del cambio moc o pssr.
* tiene la libertad de reportar de forma anónima a través de la línea de ayuda de ética, cualquier violación al código de conducta y ética.
* tiene la autoridad para detener operaciones o procesos que no cumplan con los estándares de calidad establecidos o al detectar desviaciones que puedan afectar el desempeño del material con el cliente y que ponga en riesgo el desempeño de este.
en nuestra empresa actuamos bajo nuestros principios de igualdad y diversidad, asegurando que lo más importante es el talento. Brindamos igualdad de oportunidades a todas las personas, empleados y candidatos sin discriminación por cuestiones de edad, origen étnico, nacionalidad, estado civil, condición social, estado de salud, discapacidad, género, identidad de género, orientación sexual, creencias religiosas o doctrina política.
nuestra empresa:
axalta has remained at the forefront of the coatings industry by continually investing in innovative solutions. We engineer technologies that protect customers’ products – whether they are battling heat, light, corrosion, abrasion, moisture, or chemicals – and add dimension and beauty with colorful finishes. We have a vast and ever-evolving portfolio of brands primed to play an important part in everything from modernizing infrastructure around the world to enabling the next generation of electric and autonomous vehicles.
axalta operates its business in two segments: performance coatings and mobility coatings, which serve four end markets, including refinish, industrial, light vehicle and commercial vehicle, across north america, emea, latin america and asia-pacific. Our diverse global footprint allows us to deliver solutions in over 140+ countries and coat 30 million vehicles per year. We’ve recently set an exciting 2040 carbon neutrality goal, in addition to 10 other sustainability initiatives, and we take pride in working with our customers to optimize their businesses and achieve their goals.
#j-18808-ljbffr