Descripción:
*i. Misión del puesto*:
efectuar el registro de facturación para el grupo, a través del apego a los requisitos fiscales vigentes nacionales y extranjeros, para generar su programación de pago.
*ii.
responsabilidades del puesto*:
- dar seguimiento a las incidencias en la operación del grupo, a través del análisis a los bloqueos contables, situaciones fiscales de proveedores, y errores de información, con la finalidad de permitir su registro y posterior resolución.
- clasificar e integración las solicitudes de pagos de servicios, a través del registro en base por tipo de pago requerido, con el fin de permitir su envío para programación con los formatos y soportes correspondientes.
*iiia.
análisis de problemas*:
- aplica soluciones que requieren una simple elección de cosas aprendidas.
*iiib.
toma de decisiones*:
- el jefe inmediato le dice que hacer y como hacerlo.
*iiic.
decisiones más importantes del puesto*:
*iv.
relaciones internas y/o externas*:
*relaciones internas*
*área y/o puesto*
*¿para qué?
*
*frecuencia*
- costos
- verificación de registros, liquidación de órdenes de mantenimiento, revisión de presupuestos en órdenes internas.
- frecuente
- fiscal
- validación de información vigente para la revisión de los requisitos fiscales de la facturación.
- frecuente
- atención a proveedores
- seguimiento en notificaciones a proveedores para temas de bloqueos por situación fiscal, actualización y verificación de cuentas bancarias, etc.
- esporádica
- *relaciones externas*
*organización / institución*
*¿para qué?
*
*frecuencia*
- deloitte
- contestación de requerimientos de auditoría.
- frecuente
- *v. Contribución del puesto*:
*indicador*
*monto anual (pesos o cantidad)*
- volumetría registros
- n# por tipo de registro.
- seguimiento al plan del área
- 1
- *vi.
perfil del puesto*:
*disponibilidad para viajar*: sí
*tiempo en*: 1 oficina (%) 0 campo (%)
*competencias*:
- colaboración
- enfoque al negocio
- orientación a resultados
- resolución de problemas
- enfoque al cliente
- integridad
*nível de competencias*:
- orientación a resultados
- resolución de problemas
- colaboración
- innovación
- liderazgo
- integridad
- enfoque a cliente
- enfoque al negocio
- manejo ambigüedad
- visión estratégica
*educación*:
- licenciatura en contabilidad
*conocimientos tecnológicos*:
- paquetería office
- contabilidad
- fiscal.
*idiomas*:
inglés
- comprensión
inglés
- comunicación
inglés
- redacción
portugués
- comprensión
portugués
- comunicación
portugués
- redacción