*descripción de la empresa*
fundada em 1969 na frança e hoje presente em 58 países, a somfy é líder mundial no controle automático de aberturas e fechamentos em residências e edifícios.
pioneiro no setor residencial conectado, o grupo está inovando todos os dias para criar casas que oferecem conforto, bem-estar e segurança a seus usuários no dia-a-dia e está comprometido com o desenvolvimento sustentável.
por mais de 50 anos, estamos comprometidos em criar soluções úteis e acessíveis a todos, projetadas para hoje e para o futuro.
*descripción del empleo*
*operaciones de importación*:
- solicite cotizaciones a los proveedores de logística y calcule los gastos logísticos y de importación, las disposiciones normativas y legales para las importaciones.
- obtener la autorización necesaria para los gastos logísticos (modos marítimo y aéreo)
- confirme y coordine las instrucciones de envío con los proveedores de logística
- proporcionar a finanzas los cálculos de impuestos y las fechas de pago estimadas para fines de provisión
- actualice los informes de tránsito y notifique a los clientes internos sobre los horarios de envío
- revise las proformas de pedimento para la autorización de pago de impuestos.
- coordinar el preetiquetado o solicitar uva (nom-024, si se requiere).
- solicitudes de despacho: organice el transporte de carga (ltl, ftl o dedicado) según la urgencia.
- envíe una alerta previa con las fechas estimadas de llegada y proporcione la documentación necesaria para la entrada de sap.
- revisar y autorizar las facturas de los proveedores de logística, asegurando el cumplimiento de las cotizaciones para la aprobación de pagos y la clasificación contable adecuada.
*operaciones de exportación*:
- genere guías en my dhl y organice recogidas de mensajeros o coordine los servicios de carga con los transportistas
- proporcionar a los clientes guías de envío y facturas para su confirmación
- seguimiento a entrega y facturación de servicios logísticos de exportación.
*informes y responsabilidades generales*:
- mantener y actualizar los informes internos, incluidos los kpi, el tiempo de entrega y las revisiones de la carga entrante
- comunicar las confirmaciones de entrega final a los clientes
- gestionar y registrar proveedores logísticos en el sistema
- valide y garantice clasificaciones contables precisas para los pagos relacionados con la logística
- realizar revisiones mensuales de la carga entrante y confirmar las prácticas contables adecuadas
*requisitos*
- licenciatura en logística, gestión de la cadena de suministro o un campo relacionado preferido
- experiência en operaciones de logística o cadena de suministro
- sólidas habilidades organizativas y de gestión del tiempo
- excelente atención al detalle y capacidad de resolución de problemas
- fuertes habilidades de comunicación verbal y escrita
- excelentes habilidades de comunicación, tanto verbal como escrita
- capacidad para trabajar de forma independiente y en equipo
*información adicional*
- puesto a tiempo completo; lunes a viernes 8:00 - 17:00
- salario mensual con beneficios corporativos completos, incluyendo gastos médicos mayores, seguros de vida, seguridad social, vales de despensa, fondo de ahorro y aguinaldo.