Requisition id 47740 - posted - college / bachelors degree - mexico - morelos - cuernavaca
garantizar la correcta administración, control y operación del almacén, asegurando la eficiencia en la recepción, almacenamiento, inventario, surtido y distribución de productos, conforme a los estándares de calidad, seguridad y normativas establecidas por sigma alimentos. Además, impulsar la productividad del personal, fomentar la mejora continua mediante la implementación de 5s y tpm, fortalecer el control interno y gestionar adecuadamente las jornadas laborales para reducir la rotación del personal.
asimismo, el jefe de almacén debe mantener un liderazgo basado en el respeto, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo, promoviendo un buen clima laboral que motive a los colaboradores, reduzca la rotación y aumente el compromiso con los objetivos de la empresa.
responsabilidades:
1. garantizar la precisión de los inventarios físicos en almacén libre utilización y almacén bloqueados, con registros físicos diarios y semanales al 100% con ajuste.
2. implementar auditorías para minimizar pérdidas y mermas.
3. administrar y validar los resultados del mrp (planeación de requerimientos de materiales).
4. fortalecer los mecanismos de control interno para asegurar la trazabilidad y cumplimiento de procedimientos.
5. supervisar la rotación eficiente del producto para evitar obsolescencias o desperdicios.
6. registrar y tratar fallas de calidad.
7. administrar el lay out de cámaras de almacenamiento para optimizar espacio y flujo de trabajo.
8. coordinar el tratamiento y llegada de embarques.
9. supervisar la descarga de productos y su correcto almacenamiento.
10. garantizar el surtido eficiente de pedidos, asegurando tiempos de entrega adecuados.
11. supervisar la productividad del equipo, estableciendo indicadores de desempeño y tiempos de operación.
12. fomentar un ambiente de trabajo positivo, basado en el respeto y la comunicación efectiva.
13. motivar y reconocer el esfuerzo del personal para fortalecer el compromiso y el sentido de pertenencia.
14. gestionar y optimizar las jornadas laborales, asegurando equidad en los horarios y condiciones que permitan un equilibrio entre la vida laboral y personal.
15. escuchar y atender las necesidades del equipo, resolviendo inquietudes y asegurando que las condiciones de trabajo sean óptimas.
16. capacitar y desarrollar a los colaboradores, promoviendo el crecimiento dentro de la empresa y reduciendo la rotación.
17. implementar la metodología 5s para mantener el orden y la limpieza en el almacén, mejorando la eficiencia.
18. aplicar principios de tpm (mantenimiento productivo total) para asegurar la disponibilidad y buen estado de equipos e instalaciones.
19. fomentar una cultura de mejora continua, buscando constantemente optimizar procesos y reducir desperdicios.
20. garantizar el cumplimiento estricto de las normas de seguridad e higiene en el almacén.
21. capacitar y concientizar al personal en prácticas seguras de trabajo para reducir riesgos.
22. implementar y monitorear protocolos de seguridad en la manipulación de productos, uso de patines y otros equipos y tránsito en el almacén.
23. reducir a cero los accidentes laborales, aplicando medidas preventivas y reportando condiciones de riesgo de manera proactiva.
24. asegurar el uso adecuado de epp (equipo de protección personal) en todas las operaciones del almacén.
25. gestionar la devolución de canastillas, tarimas y productos tanto en buen estado como en mal estado.
26. inventarios en rutas de venta a bordo mediante un modelo aleatorio.
27. administrar el inventario nacional de embalajes en venta a bordo.
28. aplicar protocolos de tratamiento universal de siniestros (robos, inundaciones, incendios).
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