Buscamos líder de social media para integrarse a agencia de marketing
tu misión será:
liderar estrategias de redes sociales de nuestros clientes aaa (lifestyle / moda / tech), conectar marcas con audiencias reales y llevar el contenido al siguiente nivel.
tus funciones en el día a día serán:
* desarrollar, implementar y gestionar la estrategia de social media de las distintas cuentas de la agencia, liderando al equipo de community managers.
* definir kpis de social media y trazar estrategias claras para alcanzarlos.
* construir y fortalecer la reputación digital de las marcas que maneja la agencia.
* supervisar la producción y publicación de contenido en redes sociales, asegurando calidad, coherencia y alineación con cada marca.
* medir el desempeño de las campañas y optimizar en función de resultados.
* utilizar herramientas como socialbakers, hootsuite, buffer, hubspot, tweet reach y sprout social para la gestión, monitoreo y análisis de campañas.
* colaborar estrechamente con los equipos creativos y de diseño para asegurar la entrega de contenido relevante, creativo y de valor.
* analizar la data proveniente de redes sociales para identificar insights estratégicos sobre audiencias, afinidades y oportunidades de segmentación.
* integrar social media con otros canales digitales como seo, mailing y demás puntos de contacto con el usuario, asegurando una experiencia omnicanal.
* generar reportes semanales, quincenales o mensuales de cada una de tus marcas.
* eres uno de los principales contactos con nuestros clientes aaa y parte de tu papel con ellos es presentar a cliente estrategias, avances y reportes.
perfil ideal para el puesto:
* 3 a 5 años de experiencia como social media manager o en un rol similar.
* indispensable experiencia en manejo de cuentas aaa lifestyle, autos de lujo, moda o tech
* licenciatura en marketing, comunicación, publicidad, administración o afín.
* deseable formación adicional en data analysis, social media o content management.
* certificaciones: en plataformas de ads (facebook, google, twitter, etc.).
* idioma adicional: inglés (lectura, redacción y conversación).
* experiencia en manejo de equipos, desarrollo estratégico de redes sociales y ejecución de campañas.
* experiencia en identificación de tendencias y estrategias de contenido en redes sociales clave: facebook, instagram, tiktok, x, linkedin, youtube, snapchat.
* capacidad creativa, liderazgo y una alta curiosidad por los detalles
* uso de herramientas de rrss y ads a nivel avanzado: facebook/twitter ads, google adwords, hootsuite, tweetdeck.
* uso de herramientas de social listening: socialbakers, emplifi, topic flower, radian6.
* paquetería office: dominio avanzado.
* conocimiento en seo, métricas de tráfico y analítica digital.
* conocimiento profundo de audiencias, métricas e insights digitales
modalidad de trabajo:
* híbrida: el trabajo día a día es en modalidad remota. Ocasionalmente: juntas con cliente o capacitaciones presenciales.
el puesto incluye:
* seguro de gastos médicos mayores
* seguro de vida
* días de desconexión (días libres, personal days, vacaciones superiores a la ley)
* día de cumpleaños
* capacitaciones pagadas
si cuentas con el perfil que estamos buscando, envía tu cv y nosotros te contactaremos.