Objetivo del puesto - descripciónresponsable de la gestión de redes sociales y de las comunidades digitales, promoviendo a su vez una imagen positiva de la organización de acuerdo a la estrategia global en social media.será la figura encargada de dinamizar las redes y/o comunidades, mostrándose como el enlace entre la organización, sus proyectos y la comunidad online.también, será el/la responsable de llevar a cabo la comunicación y de velar por las relaciones de la organización con sus diferentes públicos objetivo; fomentando debates, conversaciones, aportando sugerencias, detectando necesidades y ofreciendo soluciones.funcionesentre las funciones que desarrollará, destacan:- ejecución de la estrategia social media y comunicación digital.- dinamizar el contenido digital de acuerdo a la estrategia general de la organización/proyecto en las diferentes redes sociales.
creación de planes de comunicación específicos para cada canal o red y proyecto.- monitorizar y analizar las redes sociales con el fin de detectar áreas de mejora para la organización, sus proyectos e integrarlas a las distintas estrategias.- establecer relación y comunicación con los distintas áreas de trabajo de la organización para identificar los objetivos de la cada una y los datos más relevantes que deberá investigar en la red en función de estos objetivos.- creación de contenido creativo adecuado a cada red social en relación con los diferentes proyectos y actividades.- creación de piezas gráficas y audiovisuales que después compartir en rrss, de acuerdo con los responsables de las diferentes áreas de trabajo y la estrategia general de comunicación.sistematizar y redactar los procesos y protocolos de funcionamiento de su área de trabajo.- ejecutar, o proponer, el plan de actuación ante una crisis de imagen de la organización en el ámbito digital.los estudios mínimos requeridos para el puesto son grado en periodismo, publicidad y rrpp, marketing y comunicación, comunicación audiovisual, ade o similares.para realizar las tareas previstas son imprescindibles los siguientes conocimientos:- conocimientos en redes sociales: facebook, twitter, instagram, linkedin, youtube y las presentes en el mercado digital, marketing digital, comunicación.- estrategia de redes sociales- estrategia de contenidos- creación de contenido (gráfico, textual y audiovisual)- reporting- copywriting- monitorización- diseño gráfico (básico)- edición de vídeo (básico)- keyword researchse solicitan al menos 2 años de experiência en puesto similar.tipo de puesto: por tiempo indeterminadosalario: $12,000.00 al meshorario:- diurno- turno de 8 horastipos de compensaciones:- bono de productividadlugar de trabajo: empleo presencial