Descripcion del puesto y responsabilidades
*descripcion del puesto*:
responsable de desarrollar la estrategia local de las marcas a cargo e implementar planes de marketing para el cumplimiento de objetivos, adaptando la propuesta global a la realidad del mercado.
Deberá diseñar y ejecutar el plan de marketing para impulsar el crecimiento de las mismas, asegurar la excelencia en su implementación y protegiendo la rentabilidad del negocio.
El rol requiere liderazgo, profundo conocimiento del negocio, visión estratégica, capacidad analítica, creatividad, y la atención al detalle propia del manejo de marcas de lujo, así también como habilidades interpersonales para relacionarse e inspirar a perfiles dentro y fuera de la compañía.
Las marcas a cargo tienen portfolio de producto de make up.
*responsabilidades*: diseñar el plan de marketing adaptando las iniciativas globales a la región, para crear imagen, valor y experiência de marcas de lujo. Desarrollar e implementar los planes de lanzamientos y kcp, liderando todos los touchpoints. Desarrollar planes orientados al perfil de cada cliente, implementando acciones para maximizar la visibilidad, impacto y productividad en el punto de venta. Administrar los recursos disponibles y del presupuesto de marketing para cumplir los objetivos de sell out y financieros gerenciar el portfolio de las marcas equilibrando objetivos de sell out, rentabilidad y construcción de marca. Forecast : contribuir a la estimación de demanda del portfolio regular, responsable de forecastear lanzamientos, campañas y materiales de marketing. Pricing : diseñar la estrategia de precios balanceando la propuesta global, la realidad del mercado y el margen target. In store : contribuir a la excelencia en la ejecución de las marcas en el pdv (planogramas, criterios de exhibición, materiales permanentes y temporales, animaciones temporales, etc). Training : colaborar en la capacitación y funcionamiento del equipo de venta. Análisis y seguimiento del p&l de marca y principales kpis como sell in, sell out, som, ranking para cumplir con los objetivos y detectar oportunidades. Trabajar en equipo: relacionarse con los equipos locales, regionales y globales para la correcta operación del negocio.
Perfil y competencias necesarias
*perfil del candidato*: experiência de +5 años en roles similares dentro del sector de lujo, con experiência en maquillaje. Pasión por la categoría de beauty y el lujo. Excelentes relaciones interpersonales inglés avanzado paquete office avanzado residencia en ciudad de méxico
*compentencias generales*: visión estratégica y capacidad analítica. Orientado a resultados. Atención al detalle. Habilidad de project management. Creatividad e innovación. Flexibilidad para adaptarse a cambios y nuevos desafíos. Liderazgo para potenciar y desarrollar al equipo a cargo. Proactividad y autonomía trabajo en equipo