*descripción de puesto*:
determinar la viabilidad de asignación de cupos de crédito a nuestros clientes externos dando cumplimiento a las políticas, prácticas y control de riesgo, incluyendo el seguimiento correspondiente, así como también, la atención y gestión de los cambios en las condiciones de crédito actuales de los clientes.
así como el seguimiento de cartera, acompañamiento a la fuerza comercial y ejecución de actividades enfocadas a la recuperación de cartera, y ejecutar otras administrativas relacionadas.
*principales responsabilidades*:
- realizar análisis crediticio y seguimiento a las solicitudes de clientes externos presentadas por el área comercial, incluyendo recomendaciones de los casos estudiados
- dar seguimiento a las autorizaciones de las instancias internas referentes a los cupos de crédito
- gestionar mensualmente el proceso de no utilización de cupos de crédito
- recibir y diligenciar los documentos físicos correspondientes a las solicitudes de crédito
- preparar informes de cierres de mes según necesidad
- comunicar a las partes interesadas acerca de los cambios generados en las condiciones de crédito de los clientes
*retos del puesto*:
- asegurarse de que nuestro proveedor de servicios y cemex sigan los controles de auditoría y cumplimiento definidos por el equipo de servicios transaccionales.
- proporcionar mediciones e informes de cumplimiento a la empresa.
- gestionar solicitudes de auditoría para auditores internos y externos.
- adherirse a todos los requisitos de cumplimiento de los auditores externos y de gobernanza.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- profesional en administración, economía, finanzas o ingeniería industrial
- experiência requerida:
- experiência en gestión crédito (incluyendo análisis financiero).
- deseable experiência relacionada con actividades de cobranza
- buena comunicación oral y escrita (redacción de informes, cartas, entre otros).
- manejo de sap
- excel intermedio.
- conocimiento requerido:
- inglés avanzado (conversacional y escrito)
- manejo de paquete office
- manejo excel
competencias críticas:
- orientación al logro
- búsqueda de información
- capacidad de análisis
- trabajo en equipo
- adaptabilidad al cambio
- innovación
*relaciones*:
- internas- equipo qtc en usa, director de servicios transaccionales, soporte comercial (crédito y collections), soporte operativo y control interno.
externas:
- proveedor de servicios (ibm team)
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.