Funciones/*responsabilidades*:- asegurar implementación del plan estratégico de calidad corporativa en su ámbito.- definir, implementar y mantener el sistema de calidad corporativo, incorporando iniciativas para la mejora.- definir, desarrollar, implementar y monitorizar "key quality indicators" (kqis) que permitan medir el funcionamiento del sistema de calidad.- crear, revisar y/o aprobar procedimientos normalizados de trabajo (pnts) y otros documentos controlados.- establecer un plan periódico de revisiones del sistema de calidad.- evaluar impacto en el sistema sobre novedades y cambios en normativas y legislación aplicable asegurando el cumplimiento regulatorio.- contribuir en proyectos estratégicos transversales asegurando cumplimiento con normativa gxp aplicable.- gestionar controles de cambios garantizando la trazabilidad y correcta implementación, cumpliendo con las prácticas de data integrity.- actuar como enlace entre unidades funcionales y colaboradores para promover la estandarización y potenciar la eficiencia de los sistemas de calidad en línea con la estrategia del departamento.- asegurar toma de decisiones en base a criterios científicos apoyados en herramientas de gestión de riesgos.- responsable del sistema de gestión de desviaciones y acciones correctivas y preventivas (capas).- participar en auditorías internas, externas e inspecciones.- gestionar formación de su equipo y de otras áreas.- planificar, realizar y reportar auditorías en ámbito gmp / gdp en relación a las actividades subcontratadas.- función de advisor en temas de gmp / gdp.número de vacantes: 1modalidad de trabajo: presencialtipo de contrato: fijo-discontínuoremuneración anual: a negociar en función valía/experiência"*requisitos*- educación: título universitario en ciencias, ingeniería, farmacia o un campo relacionado.- experiência: mínimo de 8-10 años de experiência en calidad dentro de la industria farmacéutica, con al menos 3-5 años en un rol de gestión.- conocimientos: profundo conocimiento de las normativas gmp, fda, ema y otras regulaciones relevantes.- habilidades de gestión: experiência en la gestión de equipos y proyectos de calidad.- competencias técnicas: familiaridad con sistemas de gestión de calidad (qms), auditorías y análisis de riesgos.competencias:- liderazgo: capacidad para liderar y motivar equipos.- comunicación: excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.- resolución de problemas: habilidad para identificar problemas y desarrollar soluciones efectivas.- atención al detalle: meticuloso en la revisión de procesos y documentación.- adaptabilidad: capacidad para adaptarse a cambios en regulaciones y procedimientos.
*habilidades*gestión de calidad*farmacovigilancia*gmp/gdp*key quality indicators*estudios mínimoslicenciadoexperiência mínima5 añosdisponibilidad para viajarel 20% del tiempo laboral