Funciones/*responsabilidades*:
- asegurar implementación del plan estratégico de calidad corporativa en su ámbito.
- definir, implementar y mantener el sistema de calidad corporativo, incorporando iniciativas para la mejora.
- definir, desarrollar, implementar y monitorizar "key quality indicators" (kqis) que permitan medir el funcionamiento del sistema de calidad.
- crear, revisar y/o aprobar procedimientos normalizados de trabajo (pnts) y otros documentos controlados.
- establecer un plan periódico de revisiones del sistema de calidad.
- evaluar impacto en el sistema sobre novedades y cambios en normativas y legislación aplicable asegurando el cumplimiento regulatorio.
- contribuir en proyectos estratégicos transversales asegurando cumplimiento con normativa gxp aplicable.
- gestionar controles de cambios garantizando la trazabilidad y correcta implementación, cumpliendo con las prácticas de data integrity.
- actuar como enlace entre unidades funcionales y colaboradores para promover la estandarización y potenciar la eficiencia de los sistemas de calidad en línea con la estrategia del departamento.
- asegurar toma de decisiones en base a criterios científicos apoyados en herramientas de gestión de riesgos.
- responsable del sistema de gestión de desviaciones y acciones correctivas y preventivas (capas).
- participar en auditorías internas, externas e inspecciones.
- gestionar formación de su equipo y de otras áreas.
- planificar, realizar y reportar auditorías en ámbito gmp / gdp en relación a las actividades subcontratadas.
- función de advisor en temas de gmp / gdp.
número de vacantes: 1
modalidad de trabajo: presencial
tipo de contrato: fijo-discontínuo
remuneración anual: a negociar en función valía/experiência
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*requisitos*
- educación: título universitario en ciencias, ingeniería, farmacia o un campo relacionado.
- experiência: mínimo de 8-10 años de experiência en calidad dentro de la industria farmacéutica, con al menos 3-5 años en un rol de gestión.
- conocimientos: profundo conocimiento de las normativas gmp, fda, ema y otras regulaciones relevantes.
- habilidades de gestión: experiência en la gestión de equipos y proyectos de calidad.
- competencias técnicas: familiaridad con sistemas de gestión de calidad (qms), auditorías y análisis de riesgos.
competencias:
- liderazgo: capacidad para liderar y motivar equipos.
- comunicación: excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
- resolución de problemas: habilidad para identificar problemas y desarrollar soluciones efectivas.
- atención al detalle: meticuloso en la revisión de procesos y documentación.
- adaptabilidad: capacidad para adaptarse a cambios en regulaciones y procedimientos.
*habilidades*
*gestión de calidad*
*farmacovigilancia*
*gmp/gdp*
*key quality indicators*
estudios mínimos
licenciado
experiência mínima
5 años
disponibilidad para viajar
el 20% del tiempo laboral