Asegurar el cumplimiento y mejora continua del departamento de aseguramiento de calidad para que el sistema se establezca, implemente y mantenga de acuerdo con los requisitos corporativos, de los clientes y normas aplicables, siendo líder visible bajo la premisa "safety first & quality always".
actividades principales
* coordinar reuniones diarias: asegurar la fluidez de los procesos de calidad asistiendo a reuniones diarias del equipo gio costa rica.
* supervisar procesos productivos: acompañar y evaluar procesos productivos para garantizar el cumplimiento de estándares de calidad.
* liderar el equipo de calidad: gestionar el desempeño de inspectores y analistas de laboratorio.
* atender requerimientos de clientes: proporcionar respuestas oportunas a clientes internos y externos sobre liberaciones, evaluaciones y asesoramiento de calidad.
* gestionar quejas: liderar el comité de quejas, evaluar trazabilidades y coordinar con rd para resolver problemas y comunicar resultados a los clientes.
* auditorías y certificaciones: dar soporte en auditorías internas y externas, incluyendo fssc 22000 y bpm.
* capacitación en calidad: ejecutar programas de capacitación anual para el personal de planta y nuevos ingresos.
* optimización de costos: minimizar el impacto económico de productos no conformes.
* cumplimiento de kpis: asegurar el cumplimiento de kpis en qshe y otros, revisando y mejorando continuamente.
* gestión de personal: definir objetivos y realizar seguimiento al desempeño de los colaboradores.
* seguridad y medio ambiente: desarrollar, implementar y mejorar estándares de seguridad y gestión ambiental, reportar resultados y fungir como asesor interno.
requerimientos
* licenciatura / ingeniería química, en alimentos o afín.
* 3 años de experiencia en la industria alimenticia.
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