Requisitos y experiência:
- ingeniero de sistemas, ingeniero telemático, ingeniero industrial o afines.
- nível intermedio de inglés con énfasis en lenguaje técnico.
- 2+ años de experiência como qa tester
- experiência en pruebas de performance y automatizadas con jmeter
habilidades técnicas:
- microsoft office.
- conocimientos generales en acceso a plataformas web.
- conocimientos generales en acceso a plataformas windows.
- conocimientos en metodologías ágiles (deseable).
- conocimientos generales en acceso a plataformas as400 (deseable).
- conocimientos generales en herramientas de pruebas (deseable).
- conocimientos en sql estándar para ejecución de consultas por base de datos (deseable).
- conocimiento en jira (deseable)
*responsabilidades*:
- definir casos de prueba para los componentes implementados.
- verificar que los casos de prueba estén alineados con los requerimientos y las historias de usuario propios de la solución a probar.
- revisar los casos de prueba con los usuarios finales para identificar que cumplan con las expectativas de los mismos.
- ejecutar pruebas de qa (calidad) siguiendo los casos y los script de pruebas previamente documentados y aprobados.
- si se tienen definidos para el proyecto, ejecutar pruebas de sit (integración) siguiendo los casos y los script de pruebas previamente documentados y aprobados.
- llevar a cabo los ciclos adicionales de pruebas necesarios a partir de las correcciones realizadas al software.
- realizar pruebas de regresión.
- prestar soporte a los usuarios durante las pruebas de uat (pruebas de aceptación de usuario - user acceptance tests).
- documentar debidamente los errores encontrados en todos los ciclos y tipos de prueba anteriormente mencionados.
- reportar al equipo de desarrollo los resultados de las pruebas que se realicen, empleando los medios establecidos.
- actuar como enlace entre el equipo de desarrollo y los usuarios finales sobre reportes de errores y soluciones a los mismos.
- reportar el estado de avance en forma periódica de manera oral o por los medios electrónicos que se le indiquen.
- asistir a reuniones con usuarios finales, brindar entrenamiento a los mismos de ser necesario para la ejecución de pruebas.
- brindar acompañamiento al grupo de soporte una vez liberada la solución desarrollada en ambientes productivos.
- cumplir con políticas de vestuario, horarios, etc.
de la compañía.
habilidades suaves y competencias:
- habilidad de comunicación oral y escrita.
- habilidad para trabajar en equipo, manejo de conflictos.
- asertivo, orientado hacia el cumplimiento de metas y altamente proactivo.
- abierto a cambios en la metodología de trabajo y en las asignaciones de tareas.
- habilidad para trabajar bajo presión.
- capacidad para entregar resultados, cumpliendo con límites de tiempo.
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
salario: $25,000.00 - $30,000.00 al mes