.descripción:*i. Misión del puesto*:asegurar el cumplimiento y ejecución de los procesos básicos de recursos humanos para contribuir como socio de negocio e impactar positivamente en los indicadores de la empresa mediante intervenciones efectivas.*ii.
responsabilidades del puesto*:- ejecutar los procesos básicos de reclutamiento, selección y contratación de personal a nível nacional para asegurar la cobertura de vacantes en tiempo y forma para dar seguimiento de las posiciones con el fin de evitar afectaciones a la operación.- atención y seguimiento a los planes de clima laboral que ayuden a mantener indicadores sanos de rotación, ausentismo, siniestralidad y demandas laborales.- atención personalizada a los colaboradores para dar respuesta a sus requerimientos individuales., tales como: expedición de constancias laborales, trámites de caja de ahorro, dudas de nómina, quejas de servicios, sugerencias, problemas personales, elaboración de gafetes, actualización de licencias en sistema sap, etc.- atender las auditorías, así como las inspecciones de las instituciones gubernamentales en temas de recursos humanos.*iiia.
análisis de problemas*:- aplica soluciones en situaciones repetitivas dentro de instrucciones establecidas.*iiib.
toma de decisiones*:- el jefe inmediato le dice que hacer y como hacerlo.*iiic.
decisiones más importantes del puesto*:*iv.
relaciones internas y/o externas*:*relaciones internas*área y/o puesto*¿para qué?
*frecuencia*- responsables de cada una de las áreas operativas de las plantas a su cargo- apoyo en los procesos relacionados con la administración de recursos humano- frecuente- *relaciones externas*organización / institución*¿para qué?
*frecuencia*- proveedores de servicios- supervisar el correcto desempeño de los proveedores de servicios de personal- frecuente- jlcya- atender las audiencias en donde le sea requerido de acuerdo al caso v- frecuente- stps- atender las inspecciones de la dependencia- frecuente- *v. Contribución del puesto*:*indicador*monto anual (pesos o cantidad)*- rotación- meta definida- ausentismo- meta definida- costo nominal- meta definida- *vi.
perfil del puesto*:*disponibilidad para viajar*: si*tiempo en*: 0.4 oficina (%) 0.6 campo (%)*competencias*:- enfoque al cliente.- orientación a resultados.- integridad.- resolución de problemas.- colaboración.- agilidad de aprendizaje.- comunicación efectiva.- manejo ambigüedad.- visión estratégica.- desarrollo y reconocimiento.- enfoque al negocio.- manejo de equipos.- ejemplo y compromiso.- innovación.
*nível de competencias*:- orientación a resultados- resolución de problemas- colaboración- innovación- liderazgo- integridad- enfoque a cliente- enfoque al negocio- manejo ambigüedad- visión estratégica*educación*:- licenciatura en psicología*conocimientos tecnológicos*:- paquetería office- reclutamiento- capacitación- compensaciones- relaciones laborales- nominas