Requsistos:
- tener licenciatura o carrera técnica
- tener como mínimo 3 años de experiência en ventas
- recibir y verificar el estado físico y mecánico general de las unidades que se reciben para compra.
- planear, organizar, dirigir y controlar los recursos humanos y materiales a su cargo.
- elaborar los presupuestos de venta anual y mensual, así como establecer los objetivos individuales de la fuerza de ventas a su cargo.
- establecer estrategias y campañas de mercadotecnia directa, en coordinación con la gerencia de mercadotecnia, como apoyo a la venta de unidades y a la comunicación posterior con el cliente.
- revisar la conformación e integración de la cartera actual y de prospectos de clientes.
- elaborar los reportes e informes estadísticos que permita observar el grado de avance y cumplimiento de objetivos y reportarlos tanto a nissan mexicana como a la dirección comercial, gerencia y/o dirección general.
- supervisar que el envío de información a nissan mexicana a través de rcn se realice de acuerdo a las políticas vigentes de planta.
- apoyar a la dirección comercial o a la gerencia general, en coordinación con las demás gerencias, en la planeación de estrategias que permitan a la distribuidora posicionarse y desarrollarse en su mercado regional.
- reclutar, seleccionar, inducir al puesto y estar al tanto de la capacitación de los asesores profesionales en venta (apv´s) que integran su fuerza de venta.
- actualizarse y capacitarse a través de los cursos n-sep que imparte nissan mexicana, además de los que por su cuenta considere eleven su desempeño profesional en ventas.
- asegurar que la fuerza de ventas cumpla con el código de ética y los estándares de comercialización que nissan sales & service way *(nssw) *propone para el mejor desempeño y atención a clientes.
- reunirse periódicamente con sus apv´s para retroalimentarles en cuestión de los procesos y las técnicas de ventas, además de asegurar la motivación de la fuerza de ventas.
- analizar el ssi y establecer las estrategias que permitan elevar este índice de satisfacción en ventas y así elevar el servicio que brinda la distribuidora al público.
- revisar y en su caso autorizar los precios de venta de las unidades de acuerdo a las políticas establecidas por la distribuidora y por nissan mexicana.
- negociar intercambios de vehículos con otras agencias, para contar con los modelos solicitados por los clientes.
- proponer y coordinar los cursos internos y externos para la fuerza de ventas.
- apoyar a la fuerza de ventas en la fase del cierre de venta.
- supervisar el avance en el cumplimiento del plan de ventas y determinar las acciones preventivas y correctivas necesarias.
- conocer su zona de influencia, hacer estudios para identificar los nichos de mercado para hacer un mejor pau (pedido anticipado de unidades) o vmc (volumen mínimo contratado)
- mantener contacto permanente con la planta nissan mexicana para dar seguimiento a la entrega de pedidos enviados.
- asegurar y promover que la distribuidora se apegue a las políticas de evaluación de nissan mexicana.
- asegurar el resguardo y buen uso de los materiales bibliográficos a su cargo.
- calcular las comisiones de su fuerza de ventas y proporcionar oportunamente dicha información a la gerencia administrativa.
- dar inducción al puesto, capacitar y asesorar al personal a su cargo de acuerdo a las necesidades del área
- supervisar que la entrega de unidades al cliente se realice en los tiempos comprometidos.
Tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $10,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
prestaciones:
- estacionamiento de la empresa
tipos de compensaciones:
- bono de productividad
lugar de trabajo: empleo presencial