*descripcion breve del puesto*
- esta posición requiere una persona experimentada y orientada a los detalles para supervisar y coordinar las operaciones diarias del departamento de contabilidad y monitorear de manera detallada los activos fijos de la empresa.
las responsabilidades del gerente de contabilidad incluyen el reclutamiento y la capacitación del personal de contabilidad.
también debe poder mantenerse al tanto de los últimos desarrollos en tecnologías y software de contabilidad para agilizar los procesos de contabilidad.
*funciones del puesto*
- apoyar a los miembros del equipo en la preparación de los informes contables mensuales.
- analizar los estados financieros para garantizar la precisión y el cumplimiento de las prácticas contables generalmente aceptadas.
- realizar/revisar conciliaciones de cuentas del libro mayor.
- realizar/revisar entradas de diario registradas en el libro mayor para verificar su precisión.
- cumple con los objetivos contables de recursos humanos seleccionando, orientando, capacitando, asignando, programando, entrenando, asesorando y disciplinando a los empleados; comunicar las expectativas laborales; planificar, monitorear, evaluar las contribuciones laborales; adhiriéndose a las políticas y procedimientos.
- registrar, monitorear y conciliar transacciones intercompañía en múltiples monedas.
- preparar cronogramas y proporcionar información para auditorías de fin de año y declaraciones de impuestos.
- proporcionar actualizaciones periódicas a la gerencia sobre las finanzas de la empresa.
- brindar supervisión a los procesos relacionados con las solicitudes de préstamos y comisiones y devoluciones.
- preparar informes presupuestarios y ayudar en el proceso general del presupuesto anual.
- protege el valor de la organización al mantener la información confidencial.
- mantiene la seguridad financiera al adherirse a los controles internos.
- reportar de forma mensual al sat la contabilidad electrónica.
- supervisar y registrar los requisitos de contabilidad de activos fijos, incluidas las políticas de capitalización, los calendarios de depreciación, las adiciones, las enajenaciones y los informes regulares.
- realizar análisis de variación de activos fijos sobre datos financieros (razonabilidad de depreciación y análisis de fluctuación).
- preparar el roll-forward de activos fijos mensuales y del año hasta la fecha para la contabilidad fiscal.
- apoyar la preparación del presupuesto anual y pronósticos periódicos mediante la proyección de depreciación.
- supervisar el estado de todos los proyectos de construcción y revisar los saldos para garantizar el cumplimiento de las políticas de gastos de capital de la compañía y la contabilidad de base devengada.
- revisar las solicitudes de compra para validar que el proyecto debe ser tratado como un gasto de capital.
- supervisar y revisar la construcción en proceso (cip) y trabajar en estrecha colaboración con el personal de campo para garantizar fechas de servicio oportunas con vidas útiles y clasificaciones de activos adecuadas.
- asignar y emitir etiquetas de activos fijos.
- liderar y adminsitrar el conteo de inventario físico de activos fijos.
*formacion academica y otras areas de expertiz*
- licenciatura en contabilidad / contador público.
maestria es preferible
- más de 5 años de experiência relevante.
- preferible si tuviera experiência en erp baan iv y/u otras aplicaciones erp financieras.
- bilingue ingles hablado y escrito 90% indispensable
- preferiblemente experiência trabajando como gerente de contabilidad en manufactura
*habilidades tecnicas*
- habilidad para trabajar con datos y circunstancias altamente confidenciales manteniendo la calma y la profesionalidad.
- manejo de carga de trabajo de forma eficiente
- trabajar dentro de los plazos para completar proyectos y asignaciones.
- habilidades analíticas y de resolución de problemas.
- trabajar con mínima supervisión.
- identificar problemas y desarrollar soluciones viables.
- establecer y mantener relaciones de trabajo eficaces con las personas contactadas durante la asignación.
- organizar y priorizar múltiples tareas y proyectos.
- analizar recomendaciones en clasificación, compensación, reclutamiento y selección.
- preparar y entregar presentaciones orales.
- capacidad para organizar y gestionar múltiples prioridades.
- excelentes habilidades interpersonales y de comunicación.
- pensador avanzado y planificador.
- buenas habilidades y experiência en software erp (preferido baan iv) y microsoft office (excel, power point, word) (tablas dinámicas, macros, etc.).
- claro entendimiento de nif/us gaap y reportes financieros.
*soft skills*
- fuertes habilidades de comunicación escrita, verbal y auditiva requeridas.
- habilidad para trabajar con otros, dirigir a otros y trabajar cooperativamente con otros equipos para asegurar la finalización de los proyectos.
- debe ser un jugador de equip