Coordinar, atender y revisar las actividades de la recepción, acorde a las políticas de la empresa, con una atención al cliente de máxima calidad y cordialidad.
- promover citas y vender servicios de reparación, refacciones, accesorios para todos los productos suzuki.
- anexar según corresponda, los formatos de inspección y prueba de manejo en la orden de reparación.
- llamar al cliente para notificarle los avances o termino de la reparación y/o cuando alguna pieza que se encontraba faltante ya este disponible, así como para pedirle autorización de los trabajos adicionales.
- ofrecer el servicio de movilidad al cliente (llevar y traer, taxi).
- cumplir con la fecha y hora promesa de entrega del auto al cliente.
- levantar, dar seguimiento y concluir las órdenes internas de la empresa (servicios de entrega, verificaciones de autos nuevos, accesorios en autos nuevos, etc.).
- cumplir con el manual de calidad en el servicio, orden y limpieza en recepción.
- revisar el auto terminado.
- revisar que los trabajos de estética automotriz y lavado de autos, cumplan con los requerimientos del cliente.
- aplicar el formato denominado “preparación para devolver el vehículo” incluido en la tv.
- explicar la factura al cliente y los trabajos realizados, así como la entrega personalizada del auto reparado al cliente. Mostrar y entregar (cuando aplique) las refacciones cambiadas.
- asistir al ejecutivo de ventas en la entrega del auto nuevo.
- colocar en el vehículo para su conservación el cubre
- volante, cubre-asiento y tapete.
- proporcionar la información necesaria y específica para el seguimiento telefónico en las reclamaciones y auxiliando oportunamente en los casos atendidos como reclamación.
- formalizando tiempo y presupuesto necesario para la realización de los trabajos encargados.
- hacer un diagnóstico adecuado de las necesidades de servicio y elaborar la orden de reparación de manera detallada, asegurando los datos del cliente, vehículo y el inventario del mismo, si se precisara deberá apoyarse con el personal técnico necesario.
- identificar y poner a consideración del cliente aquellos aspectos que involucren oportunidades de venta adicional de servicio y refacciones.
- explicar al cliente antes de realizar los trabajos los presupuestos a efectuarse especificando las piezas a ser sustituidas o reparadas y su costo, así como la cantidad y el costo de las horas de mano de obra que serán empleadas de acuerdo a las tarifas vigentes que apliquen al tipo de auto y de servicio, así mismo registrar aquellos trabajos no autorizados tanto en la orden de reparación.
- informar al cliente la fecha y la hora de entrega promesa fundamentada en una adecuada planeación del taller, avisando cualquier cambio que se presente, comprometiéndose personalmente al cumplimiento de la misma
- comunicar al cliente averías adicionales ó no contempladas inicialmente que fueron detectadas durante la reparación y pedirle su autorización para ampliar la orden en caso de que amerite - ofrecer a los clientes servicios de movilidad.
- asegurar la preparación de la entrega del vehículo en la fecha y hora acordada con el cliente (control de calidad / preparativos para la entrega)
- verificar que todos los trabajos solicitados y autorizados por el cliente hayan sido realizados de acuerdo a sus deseos y peticiones.
- llevar a cabo los preparativos para la devolución del auto (auto y documentación).
- al momento de la devolución del auto, explicar a cada cliente y en forma detallada los trabajos realizados al auto así como el contenido detallado de la factura así como las condiciones de garantía de los trabajos realizados.
- solicitar apoyo al técnico master en caso de requerir explicaciones técnicas al cliente o soporte técnico.
- resolver las reclamaciones en forma rápida y efectiva y notificar al gerente de servicio
- fidelizar a clientes de la concesionario por medio de un seguimiento específico de las necesidades de cada cliente atendido.
- participar activamente y corresponsable en el seguimiento a las campañas de servicio emitidas por suzuki para cumplirse por su red de concesionarios, mantenerse continuamente informado sobre las mismas y el porcentaje de avance de la concesionaria al respecto.
- generar nuevas oportunidades de negocio para la concesionaria, compartiendo información y teniendo comunicación con la gerencia comercial y gerencia de autos usados.