*objetivo*:- planear, establecer, documentar y mantener un sistema de gestión de calidad (sgc) y mejorar continuamente su eficiencia de acuerdo a los requisitos establecidos en las normas nom 241 ssa, iso 9001 e iso 13485.
*escolaridad*: ing.
industrial, química o afín.
*experiência y conocimientos*:- sgc (indispensable nom 241 ssa, iso 9001 e iso 13485).- conocimiento en nom 241 de cofepris.- regulación sanitaria nacional e internacional.- auditorías de cofepris.- auditorías internas y externas.- auditorías de seguimiento y certificación.- conocimiento en mejora continua.- acciones correctivas y preventivas.- a cargo de área de asuntos regulatorios.- seguimiento a control de cambios en el sgc.- seguimiento a indicadores.- estructura documental.- metodología 8d´s.- análisis de riesgo (amef).- juntas con dirección.- gestión de proyectos de mejora.- office avanzado.- inglés 70%.
*actividades*:- establecer y dar seguimiento a programa de auditorías periódicas de los procesos de calidad.- análisis de resultados de auditorías.- supervisar la ejecución de las mejoras.- seguimiento y ejecución de reuniones de juntas de trabajo.- juntas de seguimiento de sgc, reporte gerencial y revisión por dirección.- seguimiento y actualización de cumplimientos a meta de indicadores establecidos y objetivos de calidad.- asegurar el cumplimiento y mantenimiento de sgc.- coordinar y controlar seguimiento a quejas del cliente.- control y supervisión de estructura documental y listas maestras actualizadas.- asegurar el seguimiento de acciones correctivas y preventivas, su documentación, evaluación y cierre.- custodiar documentación original de sgc.- apegarse a los procesos y procedimientos establecidos por la organización- participar en el análisis de las no conformidades identificadas.- seguimiento y verificación de documentación de producto no conforme, reportes gerenciales, auditorias técnicas, objetivos de calidad, política de calidad y acciones de mejora.- participar en la mejora continúa de los procesos, definir los instrumentos para analizar datos y demostrar eficacia del sgc.- realizar reportes internos y externos.- vigilar que la filosofía de la empresa se permeé a todos los colaboradores.- cumplir con los compromisos establecidos con clientes, operación y staff.- coordinar el área de asuntos regulatorios o regulación sanitaria.- coordinar el área de bpf.