*definición del puesto*:
el almacenista es el responsable de abastecer oportunamente y dar un buen servicio a las áreas del restaurant a través del buen manejo y control del almacén, llevando el registro de las entradas y salidas de almacén y haciendo la gestión necesaria con los proveedores para solicitar y contar con los insumos que la operación requiere día a día. Además es quién realiza el acomodo y limpieza y asegura la conservación de dichos insumos empleando para ello la regla de primeras entradas primeras salidas.
*requisitos del puesto*:
*escolaridad*:
preparatoria o carrera afín.
*características del puesto*:
*conocimientos*:
1. Contpaqi.
2. Paquetería office. (nível intermedio)
3. Control de inventarios.
4. Peps.
5. Manejo y acomodo de abarrotes.
6. Manipulación y calidad de perecederos.
7. Manejo de productos químicos.
*habilidades*:
- *planeación* y *organización.* planificar de manera organizada y según prioridades las actividades a realizar.
- *manejo de personal.* habilidad de organizar y trabajar de manera efectiva con el personal a su cargo, de manera que desarrollen sus habilidades y mediante un trabajo en equipo, se alcancen los objetivos de la organización.
- *transmisión de conocimientos. *capacidad de desarrollar al personal a su cargo, brindarles los conocimientos necesarios y enseñarlos a dominar las actividades que su puesto les demanda.
- *trabajo en equipo.* integrarse e integrar al personal a su cargo, al equipo de trabajo de la empresa, laborando de manera coordinada y armónica para cumplir con los objetivos.
- *trabajo bajo presión.* capacidad de cumplir eficientemente con sus funciones y resolver de forma satisfactoria las desviaciones que pudieran presentarse durante la operación, aún ante circunstancias adversas y de tensión.
- *solución de problemas.* resolver de forma rápida, objetiva y estratégica las diversas situaciones y problemas que se presenten en la empresa.
- *saber escuchar. *capacidad de atender y comprender lo que expresan las personas a fin de tener una comunicación efectiva con todas ellas.
*actitudes*:
- *integridad. *actuar atendiendo siempre a la verdad, con honradez e imparcialidad, de tal manera que fomente la credibilidad y confianza para fiarse en su juicio.
- *sentido de urgencia. *actitud que implica la necesidad de realizar una actividad o resolver una situación correctamente y sin demoras, y actuar de acuerdo a ello.
- *actitud de servicio. *mostrar siempredisposición, amabilidad y contundencia para atender las solicitudes y problemas de los clientes internos y externos, brindándoles un excelente servicio de manera directa o gestionando ante quien corresponda, en caso de que no dependa de sí mismo, la respuesta a dicha solicitud o la solución del problema.
- *compromiso. *esta actitud implica poner en juego todas nuestras capacidades para sacar adelante aquello que nos ha sido asignado o que hemos acordado.
- *disciplina. *implica cumplir con las obligaciones propias del cargo siguiendo las normas y los lineamientos establecidos.
- *honestidad.* comprometerse y expresarse con coherencia y autenticidad, actuando en todo momento de acuerdo a los valores de verdad y justicia.
Tipo de puesto: tiempo completo
salario: $2,246.00 a la semana
entorno físico:
- restaurante
horario:
- incluye fines de semana
- rotativo
prestaciones:
- apoyo para estudios
- seguro de vida
educación:
- bachillerato terminado (deseable)
experiência:
- auxiliar de almacén: 1 año (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial