*objetivo del puesto*:
responsable de atraer el mejor talento para medline: así como coordinar el proceso de reclutamiento y selección desde el surgimiento de la vacante hasta su cobertura.
*responsabilidades principales*:
organización, plan y control
- responsable del reclutamiento operativo para cubrir el hedacount requerido acorde a las necesidades de las áreas.
- publicación y seguimiento de las diferentes posiciones en la plataforma evaluar.
- seleccionar el medio adecuado para publicación de vacantes acorde a la posición buscada.
- garantizar cubrir las posiciones en el periodo establecido acorde al nível, operativo (7 días), salary
- liderazgo ( 30 días), management ( 60 días)
- verificar y validar referencias laborales y/o personales vía telefónica.
- reclutamiento y contratación de estudiantes para la realización de prácticas y/o estadías profesionales
- seguimiento y actualización a los métricos o programas correspondientes
- estrategias internas y externas para la atracción del mejor talento para las diferentes posiciones.
- participación en foros, ferias de empleo como estrategias de reclutamiento.
- generar las altas de personal de nuevo ingreso en el sistema tress.
- participar en proyectos que tengan como finalidad disminuir la rotación y ausentismo y aumentar la retención de empleados con antigüedad 0-3 meses.
- coordinar el proceso de llegada de empleados no sindicalizados.
- participación y colaboración en eventos de planta.
*comunicaciones*:
- desarrollar y mantener buenas relaciones con instituciones educativas, agencias de empleo y otros recursos de contratación.
- apoyar en el desarrollo de actividades de reconocimiento y apreciación de empleados.
*relación con los empleados*
- trabajar de manera profesional y cooperativa en sus labores.
- mantener comunicación constante con su supervisor acerca de estatus de vacantes, tendencias, reportes y situaciones que requieran atención inmediata.
*seguridad y salud*
- asegurar que las iniciativas de seguridad, así como las políticas sean cumplidas y ejecutadas por su equipo de trabajo.
- cumplir, hacer cumplir y dar seguimiento a los programas establecidos en materia de seguridad como toma 5 y cumplir con el programa de 5's.
*sistemas de calidad*
- cumplir con la actualización en reliance de los procedimientos aplicables.
- desarrollar, actualizar e implementar los procedimientos necesarios para la ejecución de las funciones del departamento de atracción de talento.
*requerimientos académicos /educación*:
- licenciatura/ingeniería industrial, psicología, administración de empresas o afín.
- conocimiento de evaluaciones psicométricas.
- experiência mínima de 2 años en posición similar.
- dominio de todas las áreas de recursos humanos.
- desarrollo organizacional.
- comunicación organizacional.
- ingles intermedio.
*experiência/habilidades requeridas*
*habilidades técnicas*
- conocimiento en paquetería office (word, excel, power pont, etc.).
- lft, ley imss.
- desarrollo organizacional.
- sistemas de entrenamiento.
- inglés intermedio.
- conocimiento de plataformas de requisición de personal (evaluar)
*habilidades interpersonales*
- capacidad para resolución de conflictos.
- comunicación.
- trabajo en equipo.
- negociación.
- proactivo.
- sentido de urgencia
tipo de puesto: tiempo completo
lugar de trabajo: empleo presencial