With over 70 years of experience, our focus is on helping the most vulnerable children overcome poverty and experience fullness of life. We help children of all backgrounds, even in the most dangerous places, inspired by our christian faith.
come join our 34,000+ staff working in nearly 100 countries and share the joy of transforming vulnerable children's life stories!
key responsibilities:
- conocer y aplicar políticas del área de cobranza de vfm.
- revisar de manera semanal por medio de correo electrónico las cuentas nuevas que han sido asignadas a su gestión.
- generar cobranza extrajudicial de manera directa en domicilio de los clientes en atraso, recabando evidencias de gestión.
- recibir las cuentas con más de 21 días de mora, usando los formatos establecidos.
- realizar la negociación con los clientes para lograr la cobranza efectiva de estas cuentas, soportando la gestión con el formato de seguimiento correspondiente. (liga de google)
- subir en campus vfm los check list de entrega de cuentas por parte de gs.
- seguimiento de convenios realizados con clientes.
- uso de agenda semanal, revisada por el supervisor de cobranza
- asegurarse que todas las cuentas asignadas cuenten con su expediente en campus vfm.
- imprimir el expediente digital que se encuentra en campus vfm para tener toda la información de los clientes (ine, comprobante de dom, tickets de cobranza, control de pagos, referencia)
- guardar en una carpeta los convenios firmados con los clientes para su seguimiento.
- realizar por lo menos 2 veces al mes el comité de mora generando los acuerdos entre el gs, js y gestor para el seguimiento a dichos acuerdos.
- optimizar los recursos que se otorgan por concepto de anticipos ó gastos judiciales.
- realizar la comprobación correspondiente respecto al anticipo solicitado al termino del viaje realizado.
- manejo adecuado de recibos de efectivo (en caso de recibir efectivo, depositarlo a las cuentas correspondientes, cumpliendo con los tiempos estipulados en las políticas).
- realizar cobranza judicial, en caso de agotar todas las instancias extrajudiciales con los clientes.
- solicitar los pagarés a demandar, así como generar los escritos iniciales de demanda y su presentación en juzgado.
- reportar el calendario de citas, diligencias ó embargos que se tengan durante el mes.
- coordinación de embargos con secuestro de bienes, generando el inventario correspondiente.
- generar el expediente judicial de todos los casos que se encuentran en demanda, así como actualizar el estatus procesal de manera mensual en el formato correspondiente.
- subir a campus vfm el dictamen de irrecuperabilidad de las cuentas castigadas
- generar un dictamen de irrecuperabilidad cuando se hayan agotado todas las instancias para el cobro.
- recuperación de cuentas castigadas que se tengan en convenio, generando las gestiones en la liga de google y el envío de las fichas de depósito a la ac para su contabilidad.
- generar operativos de cobranza con sucursal como estrategia cuando así sea necesario.
- seguir indicaciones adicionales de su jefe directo supervisor de cobranza.
- compromiso con la misión, visión y valores organizacionales, de acuerdo al reglamento y políticas de vfm.
- mantener una estrecha comunicación con el personal de la sucursal.
- participar en programas de capacitación en emergencias, simulacros y en aquellos lugares donde se presenten eventos adversos, desastres, emergencias o incidentes.
- conocer y aplicar políticas del área de cobranza de vfm.
- revisar de manera semanal por medio de correo electrónico las cuentas nuevas que han sido asignadas a su gestión.
- generar cobranza extrajudicial de manera directa en domicilio de los clientes en atraso, recabando evidencias de gestión.
- recibir las cuentas con más de 21 días de mora, usando los formatos establecidos.
- realizar la negociación con los clientes para lograr la cobranza efectiva de estas cuentas, soportando la gestión con el formato de seguimiento correspondiente. (liga de google)
- subir en campus vfm los check list de entrega de cuentas por parte de gs.
- seguimiento de convenios realizados con clientes.
- uso de agenda semanal, revisada por el supervisor de cobranza
- asegurarse que todas las cuentas asignadas cuenten con su expediente en campus vfm.
- imprimir el expediente digital que se encuentra en campus vfm para tener toda la información de los clientes (ine, comprobante de dom, tickets de cobranza, control de pagos, referencia)
- guardar en una carpeta los convenios firmados con los clientes para su seguimiento.
- realizar por lo menos 2 veces al mes el comité de mora generando los acuerdos entre el gs, js y gestor para el seguimiento a dichos acuerdos.
- optimizar los recursos que se otorgan por concepto de anticipos ó gastos judiciales.
- realizar la comprobación correspondiente respecto al anticipo solicitado al termino del viaje realizado.
- manejo adecuado de recibos de efectivo (