Vacante*ingeniero de calidad clientes*propósito del puesto*es responsable de garantizar al cliente productos que cumplen con la calidad esperada, creando, implementando y/o administrando sistemas, procedimientos, auditorias, etc. Incluye la responsabilidad de vigilar el cumplimiento a los requerimientos de los clientes, monitorear el desempeño con los clientes, monitorear procesos de auditoría, analizar información estadística, liderar planes de mejora de calidad de los productos que contribuyan al desarrollo de mejores procesos de calidad.especificaciones- contar con estudios a nível de licenciatura en ingeniería industrial, mecánico, mecatrónica o afín.- 3 años mínimo como ingeniero de calidad dentro de la industria automotriz o puesto afín.- experiência aplicando core tools.- manejo de clientes y sus portales.- inglés avanzado, capaz de mantener una conversación fluida en inglés.- experiência aplicando herramientas de análisis y solución de problemas práctica.- visa y pasaporte vigente.*reporta a*:quality & risk manager.*planta*:gkn villagrán.*finalidades del puesto*- asegura la satisfacción del cliente con base en entrega de productos que cumplen con la calidad.- asegura relaciones buenas y sanas con nuestros clientes a través de un servicio y trato adecuado- atiende a los clientes ante problemas reportados, dando respuesta en tiempo y forma.- garantizar que los productos suministrados al cliente cumplen con las especificaciones del diseño vigilando el apego al sistema de calidad.- asegura el cumplimiento al sistema de calidad de gkn (driveline excellence system)- asegura que se cumplen los requerimientos de clientes al contemplarlos y monitorearlos mediante el des.- resuelve problemas utilizando metodologías correctamente y de forma ordenada. Ej. Qrqc, a3, etc.- promueve dentro de la organización una cultura de excelencia en materia de calidad, seguridad y ambiental- liderar planes de mejora del desempeño de calidad con los clientes.*competencias técnicas*- liderazgo.- conocimiento de la especificación iatf 16949 y vda- trabajo en equipo.- control estadístico del proceso.- core tools.- requisitos específicos de los clientes- conceptos operativos de máquinas y herramientas.- administración de recursos- conocimiento en lean enterprise- procesos de fabricación del área (ensamble y maquinado).- técnicas de solución de problemas (qrqc).- sistemas de calidad de los clientes de la industria automotriz- gd&t.