.*descripción*contexto*el comité internacional de rescate (irc) responde a las peores crisis humanitarias del mundo y ayuda a las personas a sobrevivir y reconstruir sus vidas. Fundado en 1933 a pedido de albert einstein, el irc ofrece atención para salvar vidas y asistencia que cambia vidas a las personas refugiadas obligados a huir de la guerra o el desastre. En el trabajo de hoy en más de 40 países y 22 ciudades de ee. Uu., restauramos la seguridad, la dignidad y la esperanza a millones de personas desarraigadas y que luchan por sobrevivir. El irc lidera el camino del daño al hogar. La orientación cultural (co) es un componente pedagógico del irc que está destinado a ayudar a las personas en movilidad, a adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para prepararse en su viaje y/o adaptarse con éxito a la vida en su nuevo destino a través de una estrategia lúdico-participativa en que se atiende al núcleo familiar en su totalidad: niños, niñas, adolescentes y adultos.*descripción general del trabajo*tiene como objetivo brindar apoyo al componente de orientación cultural en labores administrativas, procesamiento de datos y logísticas.líneas de reporte- cargo reporta a: oficial senior de orientación cultural.- la posición supervisa: nadie, pero los empleados trabajarán en cooperación con todo el ´personal del irc.*vigencia de contrato: 1 de marzo al 16 de junio*principales responsabilidades*- control y seguimiento de asistencia a los talleres de orientación cultural a través de la plataforma de progres y llamadas de reconfirmación a la base de datos semanal.- registro de asistentes al taller en progres (cierre de counsoulling´s) todos los martes, miércoles y jueves.- apoyo en la logística de montaje y desmontaje de los talleres.- extracción y digitalización de los resultados de las evaluaciones de conocimiento en la plataforma de box-irc.- archivo y clasificación de los materiales impresos derivados de los talleres (cartas de liberación de responsabilidades y evaluaciones de conocimiento) en carpetas lefort.- realización de inventario de materiales para la implementación del componente semanalmente.- extraer número probable de personas asistentes el día antes del taller clasificando los 4 grupos de edades que se atienden en las sesiones.- extraer asistencias totales de cada población por semana y mes, y registrarlas en el formato estadístico de box.- extraer lista de las personas ya asistentes a los talleres por cada salida del pil semanalmente a través de la extracción de contactos en progres.- otras actividades de soporte a orientación cultural*perfil/requisitos*calificaciones o requisitos*educación y/o requisitos técnicos*- escolaridad mínima licenciatura- excelente manejo de dispositivos digitales- nível intermedio en excel*experiência laboral- experiência de manejo de datos en excel.- experiência en clasificación y archivo de documentos