*responsabilidades y funciones del puesto*:
- revisión de facturas de proveedores.
- aplicar pagos a proveedores en el sistema sap.
- elaborar reportes de antigüedad de saldos del sistema sap para revisión por dirección general.
- seleccionar facturas de proveedores vencidas a la fecha de corte para revisión por director general.
- programar pagos semanales a proveedores con base en lineamiento existentes.
- capturar información de anticipos de pagos a proveedores en el sistema sap.
- elaborar reporte de pagos a efectuar y entregar al coordinador contabilidad para revisión y entregar al director
general para que realice la autorización y pago en el banco.
- sube comprobantes de pago a proveedores al sistema sap.
auxiliar crédito y cobranza sucursal.
- revisa la facturación de gastos y reporte de caja chica entregada por las sucursales semanalmente.
- entregar archivo de facturación de gastos de las sucursales al comprador.
- aplica gastos de gasolina en el portal de la gasolinera con base en el reporte de compras del sistema sap.
- capturar información de nóminas pagadas por semana en el sistema sap.
- programar los gastos de los viajes del personal/rutas, aplicar los gastos en los bancos, en el sistema sap y
solicitar comprobantes de gastos.
- revisión cumplimiento del presupuesto de gastos de viaje/rutas.
- preparar notas débito y crédito a proveedores en el sistema sap para generación de iva acreditable por mes.
- elaborar reporte de los estados de cuenta y movimientos bancarios para revisión por el coordinador
contabilidad.
- revisar archivo físico y digital de documentos pdf (factura), xlm (reporte hacienda), reportes de pago,
comprobantes de pago bancarios para revisión por el coordinador contabilidad.
- capturar en el sistema sap anexos xml-pdf de todas las compras realizadas, para conciliar con las facturas
pagadas a proveedores.
- revisar información de los módulos "ventas aplazadas" del sistema sap, para hacer el adecuado cierre de
los pagos a proveedores y comparar diariamente con el diot.
- elaborar cheques para caja chica y finiquitos, generando anticipos en el sistema sap / revisando documentación
/ entregando reporte al director general para la autorización correspondiente.
- generar informe para pago de impuestos (iva acreditable) con base en la información del sistema sap y
nomipaq y entregar al coordinador contabilidad.
- elabora reporte de iva de todas las tasas, compras y ventas.
entrega al despacho contable externo con base
en sus requerimientos.
- elabora reporte de complemento de deudores, cajas chicas y cuenta 107.
entrega al despacho contable externo
con base en sus requerimientos
- revisar semanalmente los ensambles y traspasos que realice el coordinador de logística, validando las
entradas y salidas de almacena si asegurándose que los costos del material sean iguales en las salidas como
en las entradas registradas.
- participar en el cierre anual de las operaciones contables de la empresa.
- participar en la integración y elaboración de reportes solicitados por el coordinador contable y el contralor.
- participar e integrar información para las declaraciones fiscales de la empresa.
- realizar otras funciones que le sean asignadas por el director general.
- respetar el reglamento interno.
- seguir los lineamientos del sistema de gestión de calidad