Coordinador de atracción de talento
código de seguimiento descripción del trabajo
objetivo:
coordinar y asegurar el proceso de integración del talento externo, así como interno de acuerdo con los perfiles establecidos para cada puesto y a las oportunidades disponibles para el desarrollo del potencial del personal. Definir procesos efectivos y actuales para la promoción y competitividad de la empresa como máximo empleador a nivel regional.
actividades y responsabilidades:
1. atraer, seleccionar y contratar candidatos con el perfil especificado para las vacantes existentes desde nivel gerencial hasta operativo, a nivel interno o bien a nivel promoción.
2. calibrar perfiles, criterios de selección con los clientes internos a fin de lograr una sinergia y fluidez en los procesos de selección.
3. evaluación y análisis de los exámenes psicométricos y de ingreso de todos los candidatos que le correspondan.
4. programar y dar seguimiento de los estudios socioeconómicos de las vacantes asignadas.
5. tramitar los ingresos de personal
6. administrar y dar seguimiento a las requisiciones de personal versus bgt - fcst -planes de ajuste
7. administrar las licencias y membresías de portales en línea.
8. realizar y analizar los kpi´s del área, así como enviar reportes semanales y mensuales.
9. presentación semanal de resultados del área a la región a su cago.
10. liderar arranque de nuevos clientes desde la planeación hasta el arranque oficial.
11. liderar el programa de ob (onboarding) coordinado con el área de do para nuevos ingresos y promociones en los procesos que a esta función compete.
12. entrenar, capacitar, actualizar a los usuarios internos de los procesos de adquisición de talento.
13. diseñar, implementar, promover y sostener medios de difusión de vacantes actuales y efectivos según segmento de búsqueda, así como el control de su efectividad.
14. conocer y apegarse a los procedimientos del área registrados en el sgi.
15. cualquier otra actividad de apoyo que se requiera y vaya en función de su puesto y/o departamento.
experiencia requerida
experiencia:
3 a 5 años en reclutamiento y selección de personal / rh.
conocimientos:
1. Básico de lft
2. Aplicación e interpretación de baterias psicométricas
3. Conocimiento técnicas de entrevista
4. Análisis de data
5. Conocimiento de indicadores
6. Conocimiento de proceso de atracción de talento
7. Uso de pyxoom
8. Uso de office intermedio
9. Excel intermedio - avanzado
educación:
licenciatura en administración, psicología o afín.
idiomas:
inglés 80%
ubicación del trabajo tipo de puesto