*escripción completa del empleo*
buscamos un(a) profesional apasionado(a) por el marketing digital, capaz de desarrollar estrategias innovadoras y de ejecutar labores como community manager.
este perfil deberá ser: estratégico, creativo y con habilidades prácticas en la gestión de comunidades digitales, enfocado en generar resultados medibles para diferentes marcas.
*responsabilidades*:
- diseñar, implementar y supervisar estrategias de marketing digital en redes sociales, plataformas publicitarias y otros canales relevantes.
- analizar datos para optimizar campañas y maximizar roi.
- definir objetivos smart para campañas digitales y asegurarse de su cumplimiento.
- trabajar en conjunto con equipo creativo, de contenido y relaciones públicas para garantizar resultados alineados a los objetivos de comunicación.
- monitorizar métricas de posicionamiento seo/sem, marketing y rendimiento para pronosticar tendencias.
- mantenerse al día de las tendencias en social media y sugerir nuevas campañas de un modo proactivo.
- creación de planner para social media.
- gestionar presupuestos publicitarios y realizar ajustes estratégicos en función de resultados.
- gestión de pauta digital bajo los kpi's establecidos en el plan de trabajo o campaña.
- desarrollo de kpi´s y reporte por campaña y objetivos, entendiendo la temporalidad específica para cada implementación.
- implementación de community manager (mantenimiento de redes sociales, seguimiento a interacciones, coberturas orgánicas, reportes de audiencias y resultados de acciones digitales en social media).
- realizar reportes mensuales de desempeño en redes sociales con análisis de métricas y recomendaciones de mejora.
- creación y administración de presupuestos para pautas publicitarias con entrega de resultados (kpi's).
*requisitos*:
- *formación académica*: licenciatura en marketing digital, mercadotecnia, comunicación, publicidad o carrera afín.
- *experiência comprobable*:
- mínimo 2 *años* en un puesto similar (se solicitará portafolio o casos de éxito).
- experiência en la creación y gestión de campañas publicitarias en plataformas como meta ads, google ads, tiktok ads, entre otros.
- gestión de comunidades digitales y atención al cliente en redes sociales.
- *habilidades técnicas*:
- dominio de herramientas de programación y monitoreo de redes sociales.
- conocimientos avanzados en seo/sem.
- conocimiento en análisis de métricas con herramientas como google analytics, data studio o similares.
- *competencias*:
- *pensamiento estratégico*: capacidad para identificar oportunidades y generar planes accionables.
- *comunicación efectiva*: redacción impecable y creatividad para storytelling.
- *organización*: manejo simultáneo de múltiples proyectos y cumplimiento de deadlines.
- *resolución de problemas*: proactividad para enfrentar retos en tiempo real.
- *adaptabilidad*: facilidad para aprender y aplicar nuevas herramientas y plataformas digitales.
*habilidades deseables (no indispensables)*:
- experiência en la gestión de comunidades para marcas premium o del sector b2b.
- certificaciones en marketing digital (meta blueprint, google ads, hubspot, etc.).
- idioma ingles
*ofrecemos*:
- sueldo competitivo según experiência.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $11,000.00 - $15,000.00 al mes
tipo de jornada:
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial
tipo de puesto: tiempo completo, medio tiempo, por tiempo indeterminado
sueldo: $11,000.00 - $14,000.00 al mes
tipo de jornada:
- lunes a viernes
lugar de trabajo: empleo presencial