.
*transmitir al público la imagen de una organización de manera positiva* para que el público se identifique con ella.- *idear y mantener la buena imagen* de la compañía u organización.- *estimular la demanda de un producto* o servicio.- *planificar y ejecutar campañas publicitarias*.
participará en todas las etapas del proceso, desde la designación de presupuesto hasta la medición de los resultados obtenidos.actividades.- coordinar y supervisar la *elaboración de los contenidos publicitarios*.- *adaptar los mensajes publicitarios.
*una vez que se ha decidido el mensaje que se comunicará, este debe adaptarse a distintos formatos: medios impresos, radio, medios digitales, redes sociales, vallas publicitarias- *analizar el mercado.
* conocer el contexto en el que se desenvuelve una organización es esencial para que las campañas sean exitosas, por lo que es necesario evaluar distintos puntos, como:- acciones de la competencia.- tendencias de mercado y en redes sociales.- temas en agenda en el país y el mundo.- intereses del público objetivo.- comportamiento de los consumidores.- posibles cambios en la normativa que afecten a la empresa y a la publicidad.- *organizar, coordinar y/o participar en eventos institucionales*.
estos pueden ser presentaciones de productos, ruedas de prensa, eventos benéficos, capacitaciones, etc.- *preparar informes sobre la imagen y percepción* de la compañía.- *proponer y planear acciones de comunicación*.
deben ser acordes a la estrategia de la marca.- *diseñar el brief creativo* puede ser otra de sus tareas.- *servir de nexo entre la marca y el cliente.
*el publicista es el encargado de transmitir los mensajes de la marca, pero también necesita escuchar al consumidor, sus intereses y necesidades.- *analizar los resultados de las campañas*.
estas métricas son esenciales para determinar si una acción fue exitosa o si es necesario cambiar la estrategia publicitaria.habilidades- *creatividad*, para plantear anuncios y actividades publicitarias distintas.- *comunicación asertiva y efectiva.
* la habilidad de transmitir información y apelar adecuadamente al público objetivo es clave.- *capacidad para trabajar bajo presión.
* en muchas ocasiones las entregas tienen que hacerse en periodos cortos de tiempo, por lo que es necesario no sucumbir a la presión que supone esta situación.- *trabajo en equipo.
*:- *entender los principios del diseño.
* poseer conocimientos sobre herramientas de edición y comprender los principios de composición, colorimetría, tipografía, etc.- plantear ideas originales y distintas a lo que se ha visto antes es fundamental en este ámbito profesional.- *atención al detalle.
*:- *escucha activa.
* entender los deseos de los clientes y la población objetivo requerirá de esta habilidad.- *conocimientos sobre publicidad digital.
*tipo de puesto: tiempo completosueldo: $1