.1. Posición- _ titulo_ _posición: quality systems manager_- ubicación: ocoyoacac- tipo de trabajo: full-time2. Acerca del rolnuestro equipo:el gerente de sistemas de calidad trabaja de manera conjunta con todo personal de los sitios de vacunas (ubicados en ocoyoacac y cuautitlán) para la implementación, cumplimiento, mejora y seguimiento de los sistemas de calidad en los sitios, siendo de su responsabilidad los sistemas de control de cambios, capa, sistema documental, gestión de riesgos de calidad, integridad de datos, programa anual de capacitación, documentos globales, plan maestro de validación, así como reportar en los foros/plataformas globales los indicadores requeridos. Gestionar los sistemas de calidad mantenerlos vigentes actualizando continuamente mediante la participación en las comunidades de práctica y/o centros de excelencia aplicables para las prácticas del sitio. Contribuir activamente en la implementación de las mejores prácticas en la red de sanofi vacunasaplicación del sistema de gestión integral, de acuerdo con sus funciones y responsabilidades descritas en el manual, procedimientos y demás documentación aplicable.principales *responsabilidades*:- gestión de riesgos de calidad- mediante la aplicación de guías, procedimientos globales y normativas referentes a riesgos de calidad, mejorar el desempeño del sistema en el sitio, evaluando los riesgos de calidad de manera proactiva, para asegurar el cumplimiento y continuidad del negocio.- dar soporte en la elaboración de análisis de riesgo (proactivos y reactivos), mediante el uso de herramientas establecidas en el sistema de gestión de riesgo con el objeto de asegurar el correcto uso de la gestión de riesgos y añadir un valor al proceso/sistema analizado.- asegurar que le nível de conocimiento sea equivalente en ambos sitios.- administración del sistema de control de cambios y capas- administrar el sistema de acciones correctivas y acciones preventivas, así como el sistema de controles de cambios, a través del seguimiento a los planes de acciones correctivas y preventivas, para asegurar la implementación de estas en el tiempo establecido y con la efectividad planeada.- dar soporte en las devoluciones, quejas y retiro de producto al sitio, mediante el seguimiento de actividades establecidas en los documentos locales y/o globales, para asegurar la rápida respuesta ante cualquier eventualidad relacionada. Dar soporte en las devoluciones, quejas y retiro de producto al sitio, mediante el seguimiento de actividades establecidas en los documentos locales y/o globales, para asegurar la rápida respuesta ante cualquier eventualidad relacionada. Adicionalmente implementar los procesos aplicables para la devolución y alertas para el producto terminado formulado en méxico