Propósito del puesto:
ser el encargado de realizar las compras requeridas para funcionamiento del grupo, atendiendo las necesidades de insumos para el mismo, así como todas y cada una de las requisiciones por parte de todos los departamentos, con el objetivo de mantener la operatividad de la empresa sin el menor contratiempo posible.
dar prioridad a los asuntos más importantes a tratar y resolver.
revisar periódicamente que no falte mercancía en el almacén.
supervisar y dirigir al chofer de compras.
habilidades y requisitos:
* experiencia en un entorno de compras.
* conocimiento o habilidad en manejo de software contable o sistemas erp.
* habilidades en microsoft office.
* conocimiento técnico en adquisiciones/abastecimiento.
* planificación, negociación y gestión de acuerdos/contratos.
* trato con proveedores.
* análisis de precios.
* control de calidad de los materiales y componentes.
* control de la gestión documental de las compras y almacén.
tareas a desarrollar:
* asegurar que las compras sean realizadas en tiempo y forma.
* asegurar que los artículos cumplan la calidad y especificaciones requeridas.
* saber negociar con proveedores actuales sobre los productos y servicios para maximizar el valor, reducir costos y mejorar las condiciones de pago.
* establecer y mantener una relación estrecha con los equipos de gestión de suministros para garantizar el rendimiento de los proveedores (entrega a tiempo y calidad), transiciones de proveedores y procesos ajustados para optimizar los procesos de material comprado.
* calificar de manera constante al proveedor de acuerdo con las expectativas de precio, entrega, calidad y escala cuando corresponda.
* analizar los niveles de inventario.
* negociar contratos dentro de las limitaciones presupuestarias.
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