.
*descripción de puesto*:administrar, ejecutar y asesorar en la correcta y efectiva realización del mantenimiento bajo filosofía rcm mecánico preventivo, predictivo y correctivo de acuerdo con los procedimientos y rutinas de oficinas a nível nacional, mejorando y optimizando prácticas y fomentando siempre un ambiente de armonía y seguridad.
*principales responsabilidades*:- entender y cumplir con la política del sistema de gestión integral así como cumplir con los objetivos de cemex (calidad, medio ambiente, seguridad y salud).- fomentar la misión, visión y valores cemex e involucrar al personal con el ejemplo.- asegurar la capacitación del personal a su cargo, facilitando el acceso a la información y formación y acreditando la misma.- asegurar la integridad física tanto del personal (directo e indirecto) a su cargo como la de las instalaciones haciendo uso respetuoso del medio ambiente y comunidades vecinas.- garantizar la calidad y oportunidad de los trabajos de mantenimiento mecánico para todas las secciones del proceso productivo.- clasificar ot's en cuanto a prioridad, tipo de trabajo y parametrización y depurarlas cada 3 meses del sistema en conjunto con el equipo de mantenimiento.- obtener los indicadores de mantenimiento en los periodos establecidos y acordar acciones específicas para su mejoramiento.- elaborar el programa anual de mantenimiento preventivo y predictivo, revisando tendencias de comportamiento.- participar en la elaboración del programa de reparaciones o eventos mayores.
responsable de la ejecución de análisis rcm y de su implementación.- realizar las rutas de inspección de mantenimiento predictivo en vibraciones, realizando las ot´s correctivas requeridas.- aplicar la metodología de tpm, en la plantación y programación del mantenimiento, impulsando las técnicas de control visual, en los equipos.- actualizar la información técnica de los equipos incluyendo altas y bajas de equipo catalogado como activo fijo.- apoyar en la conservación y actualización del archivo técnico de mantenimiento.- asegurar que las ot´s programadas sean factibles en tiempo, recursos, materiales y refacciones.
proporcionar evidencias para las auditorías del sistema de calidad.- difundir las metas, tendencias, objetivos, de los indicadores de mantenimiento, flujo de las ot´s en conjunto con el administrador.- realizar investigaciones de mejores prácticas dentro del sistema de mantenimiento de otras unidades de negocio para proponer cambios al administrador de oficina.- cumplir con lo establecido en los procedimientos operativos de sgi, instrucciones de trabajo y descripción de tareas específicas en cada una de las actividades descritas en el perfil del puesto y en otras tareas que le sean asignadas