*las tareas y responsabilidades esenciales incluyen las siguientes*:- gestionar las actividades, asignar y facilitar los recursos materiales y humanos para el desarrollo de actividades de diagnóstico y mantenimiento de los equipos productivos, de servicio y del edificio, así como la optimización y priorización de los recursos asignados al área.- manejo de proveedores de materiales y / o servicios, cotizaciones, negociación de precios, propuestas y cumplimiento a los mantenimientos realizados por externos.- asegurar el correcto llenado en tiempo y forma para check list, registros de maquinaria y equipo,- desarrollar y cumplir con la planeación preventiva y predictiva de los equipos,- gestionar el inventario de consumibles y refacciones para evitar paros de producción.- garantizar el desarrollo y la implantación de estrategias de mejora, como 5´s y tpm dándole seguimiento y capacitando al personal a todos los níveles para que lleven a cabo las actividades que les corresponden.- coordinar las actividades para el movimiento y la instalación de nuevas máquinas y/o el reacomodo de las existentes cuando sea requerido.- administrar los recursos y cumplir con los programas de capacitación, entrenamiento, vacaciones, permisos, incapacidades, solicitud de reemplazos.
y coadyuvar con el área de rh para facilitar los procesos anteriores.- desarrollar, mantener y actualizar los procedimientos del sistema de gestión de calidad del área de mantenimiento, así como participar activamente es las auditorias tanto internas como externas.asegurar el cumplimiento de oee de la planta en un 80%*formación/ habilidades/ conocimientos*:- ingeniería eléctrica, mecánica o afín- experiência en instalaciones eléctricas de media y baja potencia, neumáticas e hidráulicas.- conocimientos de control y automatización- interpretación de dibujos, planos y diagramas.- planeación y ejecución de planes de mantenimiento de acuerdo con el plan de producción.- orientación al logro de objetivos y proactividad; comunicación, liderazgo, toma de decisiones, solución de problemas, inteligencia emocional y trabajo en equipo.- habilidades de comunicación en inglés técnico intermedio- deseable conocimiento en herramientas de crimpado, verificación, ajuste y validación- elaboración de procedimientos, reportes y presentaciones.- el lugar principal de trabajo es huehuetoca, estado de méxico.
_- la posición es un rol activo regular, de tiempo completo con recompensas totales competitivas.
_*ofrecemos*:- un salario competitivo y superior a promedio en la industria- excelente esquema de prestaciones superiores- desarrollo profesional- igualdad de oportunidades*pasos para aplicar.
*- para conocer sobre el puesto y aplicar, visite: