*misión del puesto*:
- crear; administrar y liderar la estrategia en las redes sociales. Diseñar la presencia y mensaje de la propiedad en todos los medios sociales y canales digitales.cuidar y monitorear la reputación online de la propiedad; con el fin de humanizar a las diferentes marcas; generar presencia en las redes sociales más importantes para mejorar la reputación y ubicarla en el top de su set competitivo.
*áreas de especialización*:
- ventas
- mercadotecnia
- fotografía publicitaria
- redes sociales
- diseño gráfico
- comercio electrónico
*conocimientos técnicos*:
- amplios conocimientos de la red; tecnologías de información; programación web; con un desenvolvimiento fluído y natural dentro del entorno de social media y reputación online
- alto conocimiento de métricas e indicadores de social media y web
- amplio conocimiento de la empresa; de sus productos y servicios.
- conocimiento de softwares especializados para monitorear y medir resultados en la red.
*escolaridad*:
- licenciatura en económico administrativo o mercadotecnia
- titulado
*paquetes informáticos*:
- office- photoshop- redes sociales*idiomas*:
- inglés*experiência*:
- operación hotelera (div. Cuartos) 2 años
- coordinación de ventas 2 años
- community manager 2 años
*principales funciones del puesto*:
*responsabilidad*
*nível (total parcial o de soporte)*
*indicadores*
*son la forma como se va a medir el cumplimiento de los resultados.*
- supervisa el contenido escrito e imágenes de los hoteles resorts en las distintas redes sociales cuidando en todo momento que se sigan los lineamientos corporativos. Aprueba todo el contenido para su publicación.- total- mantener una correcta imagen de marca y evitar conflictos con el cliente final por errores en el mensaje inicial.- genera reportes semanales del desempeño en nuestras diferentes redes sociales; analizando e interpretando la información que los community manager recopilan en cada una de las cuentas de sus hoteles.- total- engagement rate arriba del 4% en cada hotel; mantener interacciones en redes sociales arriba de 6 por publicación y aumentar el número de fans.- supervisa la reputación de los hoteles resorts en tripadvisor y ota s. Asesora a los community managers para este objetivo. Comparte esta información con la dirección comercial y de operaciones de posadas- parcial- mantener a los hoteles en el top 5 de su set competivo en tripadvisor; ota s y redes sociales.- supervisa la correcta implementación de la estrategia corporativa en redes sociales y tribus digitales.- parcial- mantener un tribescore positivo en los reportes que se hacen cada trimestre con la agencia contratada para estos fines y en conjunto con la evalución que hace el área de marcas e inteligencia de mercados de posadas- gestiona los casos de crisis en redes sociales y se coordina con el equipo de command center posadas para la correcta solución y contencion de estos casos.- parcial- evitar un crisis de marca que pudiera afectar a la compañía o al hotel; siendo efectivos con la comunicación y los planes de acción indicados por el equipo de command center.*posición física del trabajo*:
*necesidades físicas del puesto*: