Descripción de puesto
supervisar las actividades del turno a su cargo mediante el seguimiento y análisis de la información de las diferentes áreas del proceso, asegurando de manera eficiente el cumplimiento de la operación y mantenimiento, con una selección adecuada de los recursos y una coordinación efectiva del personal, fomentando un ambiente de armonía y seguridad a través de la misión, visión y valores cemex.
principales responsabilidades
1. entender y cumplir con la política del sistema de gestión integral así como cumplir con los objetivos de cemex (calidad, medio ambiente, seguridad y salud).
2. asegurar la capacitación del personal a su cargo, facilitando el acceso a la información y formación y acreditando la misma.
3. asegurar la integridad física tanto del personal (directo e indirecto) a su cargo como la de las instalaciones haciendo uso respetuoso del medio ambiente y comunidades vecinas.
4. supervisar las actividades del turno en campo: inspecciones de equipos, seguridad, orden y limpieza, operaciones especiales, arranque y paro de máquinas.
5. toma oportuna de decisiones: asumiendo, delegando o consultando, bien al responsable de guardia o a cualquier otra persona que considere oportuno.
6. analizar los parámetros de los equipos principales en el panel correlacionándolos en campo y asegurar la operación continua, estable y segura de los equipos.
7. recibir/entregar turno de manera efectiva, donde se informan las condiciones de operación de los equipos.
8. realizar diagnóstico de las instalaciones y procesos mediante la instrumentación, las analíticas y la inspección visual realizando los ajustes necesarios.
9. conocer las implicaciones de cara a clientes de productos defectuosos para la oportuna corrección de desviaciones en el proceso.
retos del puesto
* analítico en la información de una gran número de variables y de situaciones.
* liderazgo para dirigir un equipo de trabajo.
* capacidad de coordinar diferentes actividades al mismo tiempo.
* supervisar y revisar diferentes etapas del proceso, así como atender pendientes asignados y saber delegar responsabilidades.
* mostrar y fomentar los valores cemex así como ser líder del personal a cargo.
habilidades y conocimientos requeridos
escolaridad:
* profesional, experiencia en logística.
* inglés básico.
experiencia requerida:
* mínimo 1 año en logística, operaciones.
conocimiento requerido:
* sap.
* programación y coordinación de embarques.
* logística.
* transporte y selección de proveedores.
* paquetería office básico.
* atención al cliente.
competencias críticas:
* enfoque al cliente.
* comunicación.
* solución de problemas.
* enfoque a resultados.
* proactividad.
* toma de decisiones oportuna.
* negociación.
relaciones
internas:
* director de planta, gerente de planta, gerente de combustibles alternos.
* coorinadores de operación/mantenimiento.
* planeador abasto/jefe de almacén.
* Áreas staff.
* bso soporte operativo.
externas:
* clientes.
* proveedores de servicio de transporte.
* autoridades.
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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