Descripción de puesto
vender los productos de la oferta comercial de industriales, tomando pedidos, dando seguimiento a su entrega con clientes. Cumplir las rutas de visitas en las plazas p/impulsar su promoción, identificar necesidades, monitorear precios y servicios de entrega.
principales responsabilidades
• el cumplimiento del pronóstico de ventas (volúmenes y precios) y cartera.
• seguimiento de visitas/llamadas a clientes: promociones de la oferta, n. servicio y necesidades (obras en negociación y ganadas)
• seguimiento y cotizacionesy pedidos realizados por los clientes (ganar/incrementar ventas)
• comunicación y actualización de precios, condiciones comerciales a clientes (monitoreo)
• validar la existencia de productos en bodega (niveles y chequeo competencia)
• los niveles de servicio en entregas de pedidos (cantidad, calidad y tiempo)
• el seguimiento proceso de facturación a clientes
retos del puesto
• promover la oferta de valor y cierre de ventas con clientes
• ampliar la cobertura de la operación comercial con los clientes
• identificar oportunidad en el mercado que mejoren ventas (propuestas de mkt)
• seguimiento a obras en negociación
habilidades y conocimientos requeridos
escolaridad:
• licenciatura o ingeniería afín
• empuje para conseguir resultados
• facilidad de palabra
• conocimiento en materiales de la construcción
• admon. de procesos
experiencia requerida:
• ventas a mayoreo, menudeo, en mostrador o autoservicio
• amplio conocimiento y gusto por la apertura de mercados (prospección)
• servicio post-venta
conocimiento requerido:
• excel intermedio
• power point: intermedio
competencias críticas:
• enfoque en el cliente
• enfoque en resultados
• agilidad de respuesta
• integridad y confianza
• resolución de problemas
• gestión de información
• desarrollo de alianzas
• empuje / proactividad
relaciones
internas:
• gerente de plaza
• asesor comercial
• adlog
• cartera