.*importante empresa de servicios de logistica*rol y responsabilidades*- conocer la operación de los clientes (producto, volumen, destinos, consignatarios).- notificar a ventas actualizaciones de ficha al cliente.- dar seguimiento oportuno a:- validar los detalles de la solicitud del cliente en plataforma- generar booking con la naviera- revisar confirmación de booking y subir a plataforma- informar cierres al cliente- ingresar complemento carta porte- ingresar si- ingresar vgm- dar seguimiento a posicionamiento- confirmar ingreso a puerto- recibir correcciones de bl del cliente y enviar/solicitar a las navieras- recibir el bl draft corregido- confirmar zarpe en plataforma- solicitar facturas de fletes y/o cargos extras- validar pago de flete (cliente sin crédito).- confirmar instrucción de liberaci- n de bl a la naviera- verificar retorno de contenedores vacíos en destino- revisar, validar desempeño hl live y subir a plataforma- registrar las incidencias de cada booking y/o contenedor.- mantener actualizada la plataforma spl online con bookings confirmados, actualizaciones de booking, bl final, bl swb y facturas cuando aplique.- dar seguimiento a las alertas de temperatura de los embarques que reporta el cliente.- mantener actualizado el estado de cuenta de cada cliente con las navieras.- tener una buena comunicación y relación con los ejecutivos de las navieras para resolver los temas operativos que se presenten.- conocer y mantener actualizados los procesos operativos con las navieras y los contactos de los ejecutivos.- coordinar y/o participar en reuniones con los operativos de las navieras.- mantener informado al equipo itinerarios chile en relación a actualizaciones de reservas.- comunicar a los clientes los cambios en itinerario que pongan en riesgo un embarque.- dar inducción a los clientes recién incorporados en plataforma spl y proceso operativo.- dar curso de capacitación en "logística marítima" a clientes que así lo requieran.- validar los "acuerdos" en la forma de trabajo con los clientes.- validar semanalmente que la documentación de la plataforma se encuentre completa.- validar semanalmente que los eventos logísticos se encuentren ingresados en plataforma.- elaborar informe de cierre de temporada del cliente con el resumen de kpis operativos.- elaborar el reporte de incidencias y kpi por cliente para seguimiento.- llevar a cabo reuniones de seguimiento con los clientes.*escolaridad*:licenciado en comercio exterior o aduanas, licenciatura en negocios internacionales, licenciatura en gestión logística o carrera afín.*conocimiento*conocer a detalle la logística marítima de exportación para productos perecederos.conocimiento en comercio exterior y aduanas para la exportación de productos desde méxico.conocer el proceso de exportación marítima, terrestre y aérea.*aptitudes deseables*comprometido, detallista, bien hecho.*notas adicionales*conocimiento de leyes y normas al transporte terrestre, marítimo y aéreo