La compañía
nuestro cliente es una marca de extraordinarios hoteles, complejos turísticos, residencias y clubes privados. Si bien cada propiedad es única, todas comparten un enfoque artesanal del lujo y dan vida al alma del lugar a través de un diseño cautivador, una cocina excepcional, spas, y un servicio amable pero discreto. Con una creciente cartera de propiedades y nuevos desarrollos en los próximos 18 meses, invitan a los huéspedes a crear historias inolvidables en algunos de los destinos más deseables del mundo.
la propiedad situada en la resplandeciente riviera nayarit (punta de mita, méxico), esta propiedad se encuentra en un acantilado bordeado por una jungla tropical que desciende hasta una íntima playa de arena blanca, donde la cálida brisa mueve las hamacas, los surfistas juegan en el horizonte y los atardeceres perfectos marcan el final de cada día extraordinario.
la posicion
resumen de funciones: esta oportunidad invita a profesionales talentosos a unirse al equipo como director de facilities (depto. Ingeniería) en una propiedad exclusiva ubicada en punta de mita, méxico, reportando al gerente general.
* el puesto será clave para elevar la marca de la propiedad mediante un enfoque innovador en la gestión de operaciones y mantenimiento, asegurando que la experiencia de los huéspedes supere las expectativas.
* el director liderará la estrategia y ejecución de un equipo de especialistas en ingeniería y mantenimiento, encargados de todas las operaciones relacionadas con instalaciones interiores y exteriores. Esto incluye plomería, refrigeración, sistemas de calefacción y enfriamiento, pintura, carpintería, estructuras, reciclaje, electricidad, cuidado del suelo y áreas de estacionamiento.
* asimismo, el director será responsable de gestionar sistemas de seguridad e incendios, iniciativas de sustentabilidad, sistemas de energía y cualquier otro trabajo de ingeniería necesario para mantener la propiedad en óptimas condiciones, garantizando la seguridad y comodidad de los huéspedes y el equipo.
responsabilidades fundamentales:
importante: este listado no representa la totalidad de las tareas que deberán realizarse. El equipo de esta prestigiosa marca siempre encuentra formas innovadoras de cuidar del negocio, de los huéspedes y de sus compañeros. Dentro de este contexto, las principales responsabilidades para este puesto incluyen:
planeamiento y organización:
* elaboración de presupuestos de hotel y de residencias.
* manejo de las normas locales para el cumplimiento en las licencias de funcionamiento.
* miembro activo de las brigadas de protección para el hotel, evacuación, huracanes, etc.
* en conjunto con el dir. de seguridad llevar el control de protección civil del inmueble y el cumplimiento de todas las normas locales.
* garantizar que la marca y el activo estén protegidos, asegurando que todos los huéspedes se sorprendan y disfruten de su experiencia en la propiedad.
* cumplir con todos requisitos legales y regulatorios para la obtención de licencias contra incendios y de salud y seguridad.
* planificar y administrar todo el trabajo del mantenimiento preventivo, nuevos proyectos, ampliaciones y renovaciones de una manera que afecte lo menos posible la experiencia del huésped.
* liderar y ser responsable de la ejecución del programa de mantenimiento de habitaciones.
* implementar procedimientos y políticas del plan anual de mantenimiento preventivo y predictivo.
* monitorear continuamente el uso responsable de energía, agua, alcantarillado del hotel para implementar medidas que resulten en ahorros en costos de energía.
* apoyar el programa de conservación de energía o sustentabilidad que permita al hotel alcanzar sus objetivos financieros anuales y las metas del plan anual de sustentabilidad.
* trabajar como miembro activo del equipo directivo del hotel y del comité de ejecutivo. Crear relaciones profesionales y participación activa en todas las operaciones del hotel, incluidas, entre otras; reuniones de gestión diarias y semanales, y apoyo a todos los miembros del equipo, incluido el gerente nocturno.
* responsable de gestionar los proyectos de renovación del hotel, proyectos de construcción y ampliación del hotel y residencias, así como los principales proyectos.
* establecer relaciones y trabajar de cerca con los proveedores, supervisando sus trabajos para garantizar que la calidad, la entrega de los servicios, se utilizan de manera constante.
* facilitar la capacitación de nuevos miembros de la familia, monitorear, evaluar y revisar continuamente el contenido de la capacitación para reflejar los cambios en el proceso; atender las necesidades identificadas por los miembros del equipo.
* crear el presupuesto anual de capex y el presupuesto operativo.
* obtener diseños de propiedad y planos, especificaciones, documentos, informes de prueba y balance, documentos de comisión, manuales de o&m e información de garantía para todos los equipos y sistemas.
* seleccionar personas talentosas, calificadas y orientadas al servicio para encarnar los valores fundamentales de la cultura de la marca.
* revisar los niveles de programación y dotación de personal para garantizar que se cumplan los objetivos financieros, de productividad, de nómina, de servicio al cliente y de necesidades operativas.
mantenimiento:
* brindar servicio, reparación y mantenimiento mecánico, eléctrico y fontanería interna utilizando personal presentable y bien capacitado que lleve a cabo el trabajo de mantenimiento de manera eficiente, discreta y amigable para los huéspedes.
* llevar a cabo inspecciones continuas para garantizar que se mantenga el más alto nivel de comodidad de los huéspedes y que todos los servicios estén en condiciones de funcionamiento adecuadas.
* desarrollar, coordinar y monitorear todas las habitaciones, residencias, áreas públicas, equipos y programas de mantenimiento preventivo para garantizar la confiabilidad, seguridad y comodidad de todo el personal y los huéspedes.
* responsable de la gestión integral del programa de mantenimiento preventivo, hvac, electricidad, mecánica, plomería, carpintería, chillers, torres de enfriamiento, tratamientos químicos, neumática, sistemas de control, sistemas de agua, calderas, refrigeración, compresores, etc.
* asegurarse de que todas las solicitudes de mantenimiento se prioricen y se aborden de manera eficiente.
* desarrollar y supervisar al equipo de mantenimiento, técnicamente competentes y generalmente serviciales para llevar a cabo todos los trabajos de mantenimiento y reparación de acuerdo con las especificaciones técnicas.
* actúa como gerente de proyecto entre el hotel y contratistas externos o servicios técnicos en proyectos importantes.
* supervisar y coordinar los equipos de reparación mecánica, flota, mantenimiento preventivo e infraestructura.
* asegurarse de que el sistema contra incendios funcione correctamente y capacitar al equipo de mantenimiento, así como a los miembros clave del hotel, sobre el protocolo de emergencia contra incendios.
el candidato
* preferiblemente certificado en ingeniería eléctrica o mecánica. Debe tener experiencia comprobada y una sólida comprensión de los servicios públicos de plomería, hvac, electricidad, spa y piscina, y carpintería.
* cinco años de experiencia operativa en el departamento de ingeniería de un hotel o industria estrechamente relacionada. Experiencia previa como gerente o equivalente.
* debe estar familiarizado con las operaciones y prioridades de todos los demás departamentos operativos del hotel.
* experiencia en el mantenimiento de las normas estatales y federales de salud y seguridad.
* experiencia en la realización de tareas administrativas, incluidos informes, elaboración de presupuestos, gestión de proyectos, etc.
* excelentes habilidades de comunicación.
* fuertes habilidades de liderazgo y la capacidad de aplicarlas en un entorno dinámico.
* confianza y capacidad para desempeñarse bajo presión.
calificaciones preferidas:
* se prefiere experiencia local.
* habilidades de comunicación en inglés (nivel intermedio o más) y un dominio avanzado del español.
compromiso con la igualdad de oportunidades
esta propiedad es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades (m/f/d/v) y garantiza que todos los candidatos y miembros del equipo sean tratados sin distinción de raza, color, religión, género, nacionalidad, edad, discapacidad o genética. Además, cumple con todas las leyes estatales y locales aplicables que rigen la no discriminación en el empleo en cada una de sus ubicaciones. Esta política incluye términos y condiciones de empleo tales como reclutamiento, contratación, promoción, despido, compensación y capacitación.
nota: esta descripción ha sido revisada para excluir funciones marginales que no son esenciales para el desempeño del puesto. No implica que estos sean los únicos deberes asignados; los empleados deberán realizar cualquier otra tarea relacionada con el puesto según lo indique su supervisor.
#j-18808-ljbffr