Auxiliar al médico en la atención, administración de medicamentos y tratamiento al personal de atención médica a todos los asociados en su turno.
promover y llevar a cabo las actividades para la promoción de la salud a través de campañas médicas.
control de las embarazadas, adultos mayores y empleados con enfermedades crónico -degenerativas.
reportar las actividades diarias de consultas, acciones preventivas, de diagnóstico y suministro de medicamentos o vacunas, para conocimiento de su jefe inmediato
fungir como líder de la brigada de primeros auxilios en su turno.
asegurar el cumplimiento de los controles operacionales de salud aplicables a sus áreas de trabajo en su turno
atención directa y en emergencias, administración de medicamentos y tratamiento al personal de atención médica a todos los asociados en su turno. Canalizarlas a atención medica externa si así se requiere, generar los reportes correspondientes y participar en las investigaciones del incidente según corresponda.
dar soporte como sea requerido para el cumplimiento legal en materia de salud
dar soporte al médico para informar a la stps y al imss de los incidentes de trabajo ocurridos dentro de la empresa
ser líder de la brigada de primeros auxilios y mantener actualizada y entrenada la brigada de primeros auxilios en su turno
participar en los procesos de auditorías externas de los sistemas de gestión: iso 14001, iso9001 e iso 45001 y de las dependencias de gobierno aplicables u otras que gestionara la planta en materia de salud.
responsable de verificar el adecuado manejo de residuos peligrosos y no peligrosos en su área
responsable de la inspección de los equipos de emergencia, así como los mantenimientos preventivos y correctivos que se requieran.
llevar el control de las embarazadas, adultos mayores y empleados con enfermedades crónico -degenerativas en su turno, teniendo al día su expediente.
soporte en la ejecución de los exámenes médicos de ingreso, según aplique.
llevar a cabo los exámenes médicos periódicos como aplique y tenerlos actualizados en su turno.
realización de audiometrías y espirometrías
responsable de la inspección de los equipos de emergencia, así como los mantenimientos preventivos y correctivos que se requieran.
participar en el desarrollo de campañas de vacunación y detección oportuna de enfermedades, conforme a los programas establecidos en el área
participar en el desarrollo, revisión, implementación y entrenamientos de procedimientos, formatos e instrucciones de trabajo en materia de salud y otras áreas de soporte que le competa a su área.
cumplir con los medibles asignados a su actividad y contribuir con los programas medicos para el cumplimiento de los objetivos, generando reportes de cumplimiento de los métricos de salud que se manejan en planta y en su turno. [ejemplos: las estadísticas de los asociados con visitas al departamento médico, lesionados, exámenes médicos periódicos y de ingreso, embarazadas, enfermedades crónico-degenerativas]
dar cursos de inducción de salud a los empleados y contratistas cuando se requiera.
seguimiento a programas de ergonomía establecidos por la compañía.
soporte ante procesos designados ante una pandemia.
gestionar la compra de medicamentos y suministros para la operación y emergencias como pandemias u otros, en tiempo y forma.
control del equipo e instrumentos médicos, manteniéndolo limpio, esterilizado y calibrado, si aplica. Detectar e informar a su jefe inmediato, sobre las fallas en el funcionamiento del equipo e instrumental, para su reparación y/o reemplazo oportuno.
manejo de expedientes médicos: integrar y actualizar los expedientes clínicos del personal de la empresa en su turno, proporcionándolos al médico cuando lo solicite.
educacion y experiencia:
1. enfermera titulada, indispensable
2. mínimo 3 años de experiencia como enfermera y al menos 1 en maquiladora.
competencias generales:
3. coraje e innovación
4. agilidad y rendimiento
5. integración y colaboración
6. integridad y responsabilidad
competencias especificas:
7. adaptación al cambio
8. administracion del tiempo
9. enfoque en mejora continua
10. proactividad
11. planificación y organización
12. orientación a resultados
13. trabajo en equipo
14. pensamiento analítico.
15. escucha activa y comunicación
16. habilidad de tomar decisiones
17. actitud de servicio
18. disponibilidad de turnos
competencias tecnicas:
19. conocimientos computacionales word, excel y power point.
20. conocimientos de las leyes y normas en materia de salud
21. conocimiento de los estándares de iso14001, iso 45001 & iso9001 [preferentemente]
22. conocimientos de ergonomía
23. conocimientos en el uso de desfibrilador [de preferencia]
disponibilidad para trabajar en turno nocturno l-
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