Propósito y posición en la organización
la posición de la asesor(a) de servicio a partir de que se realiza una separación en cualquiera que sea nuestro punto de venta o proyecto es:
1. proporcionar oportunamente un servicio de calidad a nuestros clientes, validando el perfilamiento de la venta, orientando sobre los beneficios, recomendaciones, proceso de integración de documentos, trámite de autorización de crédito y su formalización.
2. tener el conocimiento y capacidad para ofrecer alternativas de solución al trámite de autorización de crédito del cliente, ofreciendo la mejor alternativa financiera para la compra de su vivienda.
3. monitorear el avance de la construcción de la vivienda y dar seguimiento a los trámites complementarios para la firma de escrituras.
responsabilidades clave
entrega
1. escriturar el programa anual en tiempo y forma.
2. actualizar registros en salesforce: capturar el estatus del trámite de expediente, información del cliente, llamadas, validar la información fiscal, valores de crédito, gastos, bonificaciones, etc.
3. cumplir con los requisitos y documentación de acuerdo con el checklist indispensable de cada proceso.
4. entregar puntualmente los formatos sic (solicitud de información crediticia) de infonavit.
5. brindar un servicio excelente al cliente para alcanzar un nps con las calificaciones esperadas.
financiero
1. lograr el objetivo de ingresos de la compañía a través de la escrituración.
liderazgo de equipo
1. coordinar la programación de firmas con las diferentes notarías y/o bancos de acuerdo con la agenda.
relaciones
1. participar y ejecutar imes (programa de mejora continua).
2. colaborar con compañeros y áreas internas para lograr el mejor desempeño.
3. ser responsable de dar solución a los clientes, atendiendo sus necesidades con claridad y empatía, en tiempo y forma.
crecimiento
1. capacitarse y certificarse con instituciones de crédito.
2. mostrar interés en la capacitación constante y el aprendizaje continuo para desarrollar más y mejores habilidades en la atención al cliente.
conocimientos, habilidades y experiencia críticos
1. manejo de créditos hipotecarios.
2. servicio al cliente.
3. administrativa.
4. finanzas.
5. excel básico.
6. gestiones.
7. autonomía.
conocimientos, habilidades y experiencia deseables
1. experiencia en trámites notariales.
2. conocimiento en giro inmobiliario.
3. análisis de crédito.
4. ventas.
5. facilidad de palabra.
competencias críticas
técnica
1. solución de problemas.
2. resuelve hostilidades y desacuerdos entre los demás.
3. identifica problemas evidentes y ocultos, recopila información relevante, identifica posibles causas y analiza con objetividad.
4. alcanza acuerdos difíciles y soluciona discrepancias de forma equitativa.
5. emplea lógica y métodos rigurosos para resolver eficazmente problemas difíciles.
6. agota todos los recursos para encontrar soluciones.
interpersonal
1. orientación al cliente.
2. se esfuerza por cumplir las expectativas y satisfacer las necesidades de clientes internos y externos.
3. obtiene información de los clientes y la utiliza para mejorar los productos y servicios.
4. habla y toma decisiones pensando en los clientes.
5. establece y mantiene buenas relaciones con los clientes y logra que ellos le brinden su confianza y respeto.
6. se esmera por cumplir con los estándares definidos y genera entregables con máxima calidad.
competencias deseables
interpersonal
1. visión de negocio.
2. aplica los conocimientos del negocio para dirigir esfuerzos a alcanzar metas y objetivos organizacionales.
3. sabe de las políticas, metodologías, tendencias y tecnologías presentes y futuras, y de la información que afecta a su unidad y organización.
4. conoce a la competencia y sabe cómo funcionan las estrategias y tácticas en el mercado.
5. puede describir de forma clara situaciones y perspectivas creíbles de posibilidades y probabilidades.
6. es capaz de idear estrategias y planes competitivos e innovadores.
intrapersonal
1. influencia.
2. comparte sus propias ideas de una manera positiva, ganando el compromiso de los demás.
3. determina qué motiva a cada persona y lo usa para obtener lo máximo de la misma.
4. hace sentir a los demás que el trabajo que realizan es importante.
5. crea un clima que obtiene el compromiso del equipo e incentiva a los demás a hacer su trabajo del mejor modo posible.
6. motiva a las personas hacia niveles más altos de desempeño en alineación con la visión y los valores de la organización.
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