Nivel de responsabilidad
manejo de los sistemas financieros: inventarios, costo de ventas, cuentas por pagar y por cobrar. Desarrollo de la dirección estratégica e iniciativas.
responsabilidades
* ayudar en la coordinación, consolidación y preparación y análisis del plan anual
* ayudar en la consolidación de las previsiones trimestrales financieras, incluyendo comparación con trimestres anteriores, proyecciones para trimestres futuros y cambios del plan anual. Asegura que el plan y la previsión trimestral son válidos y completos.
* ayudar a evaluar e interpretar los resultados operativos. Instintivamente reconoce inconsistencias en los datos financieros e inicia y administra proactivamente las acciones correctivas apropiadas.
* ayudar en la preparación de comentarios financieros mensuales y monitorear indicadores y tendencias clave
* control de presupuesto a través de la revisión de requisiciones de compra, asignación de cuentas contables
* control de gastos externos y de servicios de logística con reportes mensuales
* elaboración de reportes de “head count”, revisión y clasificación de empleados atendiendo a categoría/área reporta inconsistencias de clasificación de personal.
* ayudar en la preparación del paquete mensual de revisión de operaciones
* ayudar en la preparación del plan semanal, mensual de perspectivas y conversión
* preparar reporte detallado de gastos de manufactura y asignar entre unidades de negocio.
* preparar factura de maquila.
* control supervisar los gastos de capital gasto real en comparación con los programas de capital previstos y planificados. Proporcionar información sobre gastos de capital mensuales significativos
* coordinar revisiones mensuales del balance
* realizar análisis de cuentas de inventario.
* realización de pólizas, reservas de cierre mensual
* revisión de cuentas de balance y de resultados en forma mensual
* realizar conciliaciones de cuentas
conocimientos y competencias requeridas
* licenciatura en finanzas o contabilidad (mba, cma o cpa preferidos).
* se necesitan un mínimo de entre 2 años a 5 años de experiencia financiera y contable progresiva y un amplio conocimiento de los principios contables generalmente aceptados.
* amplio conocimiento de contabilidad mexicana y de requisitos fiscales para la deducibilidad de gastos.
* amplio conocimiento en impuestos mexicanos (locales, estatales y federales).
* conocimiento de precios de transferencia.
* facturación.
* conocimiento en nomina, activos fijos y analisis de cuentas (balance y resultados)
* inglés conversacional (must)
* excelentes habilidades analíticas, interpersonales y de comunicación con sólidas habilidades de resolución de problemas.
* conocimientos de sistema sap