*nivel de responsabilidad*:
manejo de los sistemas financieros: inventarios, costo de ventas, cuentas por pagar y por cobrar.
desarrollo de la dirección estratégica e iniciativas.
*responsabilidades*:
- ayudar en la coordinación, consolidación y preparación y análisis del plan anual
- ayudar en la consolidación de las previsiones trimestrales financieras, incluyendo comparación con trimestres anteriores, proyecciones para trimestres futuros y cambios del plan anual.
asegura que el plan y la previsión trimestral son válidos y completos.
- ayudar a evaluar e interpretar los resultados operativos.
instintivamente reconoce inconsistencias en los datos financieros e inicia y administra proactivamente las acciones correctivas apropiadas.
- ayudar en la preparación de comentarios financieros mensuales y monitorear indicadores y tendencias clave
- control de presupuesto a través de la revisión de requisiciones de compra, asignación de cuentas contables
- control de gastos externos y de servicios de logística con reportes mensuales
- elaboración de reportes de "head count", revisión y clasificación de empleados atendiendo a categoría/área reporta inconsistencias de clasificación de personal.
- ayudar en la preparación del paquete mensual de revisión de operaciones
- ayudar en la preparación del plan semanal, mensual de perspectivas y conversión
- preparar reporte detallado de gastos de manufactura y asignar entre unidades de negocio.
- preparar factura de maquila.
- control supervisar los gastos de capital gasto real en comparación con los programas de capital previstos y planificados.
proporcionar información sobre gastos de capital mensuales significativos
- coordinar revisiones mensuales del balance
- realizar análisis de cuentas de inventario.
- realización de pólizas, reservas de cierre mensual
- revisión de cuentas de balance y de resultados en forma mensual
- realizar conciliaciones de cuentas
*conocimientos y competencias requeridas*:
- licenciatura en finanzas o contabilidad (mba, cma o cpa preferidos).
- se necesitan un mínimo de entre 2 años a 5 años de experiência financiera y contable progresiva y un amplio conocimiento de los principios contables generalmente aceptados.
- amplio conocimiento de contabilidad mexicana y de requisitos fiscales para la deducibilidad de gastos.
- amplio conocimiento en impuestos mexicanos (locales, estatales y federales).
- conocimiento de precios de transferencia.
- * facturación.
*
- * conocimiento en nomina, activos fijos y analisis de cuentas (balance y resultados)*
- *inglés conversacional (must)*
- excelentes habilidades analíticas, interpersonales y de comunicación con sólidas habilidades de resolución de problemas.
- conocimientos de sistema sap