.jefe de aseguramiento de calidadsexo indistintoamplia experiência en jefatura o gerencia de calidadfunciones principales:1.1.1.
analizar tendencias de métricos de desempeño y diseñar acciones correctivas y de mejora continua para lograr los objetivos asignados.1.1.2.
asegurar que los productos manufacturados cumplan con las especificaciones de atributos de manera consistente asegurando cumplir las expectativas de calidad de los productos del cliente y/o consumidor.1.1.3.
asegurar el cumplimiento de los programas de auditorías internas y externas así como los sistemas de calidad establecidos por la dirección.1.1.4.
asegurar la respuesta oportuna a quejas de clientes dando seguimiento oportuno a las acciones correctivas y preventivas internas.1.1.5.
asegurar la identificación, segregación, y correcta disposición de producto no conforme a lo largo de todas las áreas de manufactura.1.1.6.
dar seguimiento a las acciones de mejora de proveedores relacionadas con la calidad de sus materias primas.1.1.7.
participar en el proceso de desarrollo de nuevos productos, evaluación de cambios a los procesos actuales, y mantener documentados dichos cambios.1.1.8.
participar y liderar en los equipos de trabajo para los análisis de causa raíz (rca).1.1.9.
proporcionar información y análisis requeridos para la proyección de crecimiento de las operaciones e inversiones en nuevos equipos/líneas de producción.1.1.10.
generar los reportes solicitados por la gerencia y nuestros sistemas de gestión de manera veraz y oportuna.1.1.11.
desarrollar las habilidades dentro de su equipo de trabajo para garantizar la eficacia de los procesos y resultados del área de calidad.conocimientos requeridos:1.1.1.sistemas de gestión de la calidad y la inocuidad de alimentos, sistemas de gestión ambiental (e.g iso9000, fssc22000, iso14000, otros).1.1.2.normas y requerimientos nacionales e internacionales sobre seguridad e inocuidad de alimentos (e.g.
fda, fsin, nom, codex, otros).1.1.3.manejo y buenas prácticas de manufactura bpm1.1.4.técnicas de microbiología y análisis físicoquímicos.1.1.5.metodologías de análisis de causa raíz (rca); por ejemplo: 8ds, análisis de confiabilidad, amef de diseño.
y herramientas como 5 whys, análisis de causa y efecto, 5w1h, etc.1.1.6.metodologías de control de procesos; por ejemplo: control estadístico de procesos (spc); desarrollo de planes decontrol de procesos, amef de proceso, teoría de muestreo para aceptación, desarrollo de esquemas de muestreo, análisis de sistemas de medición (msa), gauge r&r para variables y para atributos, creación y documentación de procedimientos e instrucciones de trabajo, evaluación y gestión de cambios a los procesos etc.1.1.7.metodologías y filosofías de mejora continua; por ejemplo: lean manufacturing, seis sigma quality, lean-sigma, mantenimiento productivo total (tpm); el ciclo pdca de deming; dmaic; metodologías kaizen; metodología cero defectos; despliegue de la función de calidad (qfd); otros.1.1.8