.lic. en administración o turismo o afíngénero indistintoinglés 80%conocimientos- informática en paquetería básica y sistema front insist- conocimiento en tendencias turísticas del ramo hotelero y hospitalidad en atención al cliente.- conocimiento generales para casos de emergenciahabilidades- manejo de equipo de oficina y equipo de cómputo- habilidad en relaciones humanas- manejo de de quejas situaciones bajo presión y emergencias- comunicación interna y externa.- agilidad en resolución de situaciones ordinarias y especialesfunciones- es responsable del seguimiento de todos los requerimientos del huésped y debe conocer perfectamente el hotel y la ciudad, tener excelentes relaciones en el medio turístico, y los contactos requeridos para facilitar su trabajo.- es auxiliar en conjunto con capital humano y gerencia general, de la capacitación del personal del departamento de hospedaje, proporciona retroalimentación sobre el desempeño del personal, así como tomando decisiones importantes conjuntamente con el equipo de trabajo.- debe involucrarse, actualizarse y estar informado constantemente de cualquier evento interno, externo que puede afectar la experiência del huésped. (por ejemplo: eventos internos: bodas, convenciones, juntas. Eventos externos: cierre de aeropuertos, nuevos restaurantes, obras de teatro, exposiciones).- supervisa y se asegura de que el personal proyecte profesionalismo y que esté capacitado, así como uniformado y presentable.- se involucra en las necesidades a corto y largo plazo de la operación, basándose en las necesidades y objetivos de la compañía.- supervisa personalmente la operación diaria del hotel verificando limpieza, orden y disciplina de cada misión del puesto planea, implementa, organiza, y delega funciones compartiendo autoridad con los diferentes elementos operativos del hotel, asumiendo la responsabilidad de satisfacción del huésped.- informa a gerencia general de inmediato los comentarios y quejas de huéspedes o clientes.- da seguimiento a las acciones correctivas por el área de mantenimiento.- supervisa periódicamente la limpieza del lobby.- se comunica con el personal por su nombre para lograr un mayor acercamiento proyectando una actitud positiva y motivadora del personal, siendo meticuloso y exigente pero justo.- se programa para estar presente durante los periodos de mayor actividad, llegadas de grupo, bodas, eventos sociales, conferencias, etc.- cuando sea requerido, participará en juntas de operación, asegurándose del seguimiento adecuado a través de minutas o memorándum y orientándose hacia los resultados