*descripción de puesto*:
prospectar y gestionar la obtención de documentación necesaria para iniciar el trámite de otorgamiento de crédito. Vender y recuperar cartera
*principales responsabilidades*:
1. - prospectar clientes, proporcionando solicitud de crédito al prospecto e informándole la documentación para iniciar el trámite de otorgamiento de crédito.
2. - turnar al administrador de cartera la documentación obtenida para dar inicio al trámite de otorgamiento de crédito.
3. - mantener informado al prospecto del avance de otorgamiento de crédito.
4. - informar al prospecto de la aprobación o rechazo del crédito solicitado.
5. - recibir orden de compra o levantar pedidos de material.
6. - turnar pedido al facturista para la elaboración de factura.
7. - solicitar al administrador de cartera clave de autorización tratándose de ventas a crédito.
8. - controlar la amortización de pagos por facturación anticipada.
9. - recibir facturas vencidas y reporte de cartera para la gestión de cobro.
10. - realizar gestión de cobro.
11. - entregar al administrador de cartera o al facturista los pagos por gestión de cobranza, así como la documentación (contrarecibos de la facturación ingresada a revisión.
12. - facturas no cobradas, recibo de caja, copia cartera de los pagos efectuados por el cliente, bitácora de cobranza y reporte de programa diario de actividades de cobranza) que se derive de las mismas.
13. - realizar los depósitos bancarios por cobranza en caso de haber sido facultado para ello.
14. - turnar al admnistrador de ventas /facturista o administrador de cartera los comprobantes y fichas de depósito originales de los depósitos realizados de la cobranza.
15. - seguir los procedimientos y disposiciones del código de seguridad en las actividades que ejecuta.
16. - cumplimiento del código de ética de la compañía.
17. - conocimiento de las ofertas de valor construrama y su operación.
18. - promover las ofertas de valor y los sistemas de crédito.
19. - conocimiento de su portafolio de productos.
20. - los vendedores de mostrador serán los responsables de detectar clientes potenciales y comunicar la información al gerente de tienda.
21. - ayudar en la labor de venta con los clientes que han dejado de comprar o han disminuido su compra o que solamente compran ciertos productos.
22. - utilizar responsablemente la clave o número de usuario y acceso en los diferentes sistemas de información, herramientas y aplicaciones de la empresa; actualizar la información que le corresponda en tiempo y forma conforme a los procesos y prácticas establecidas por construrama promexma; y cumplir con las políticas de seguridad de la información y confidencialidad establecidas por cemex.
23. - realizar las demás funciones que por la naturaleza de su cargo y del negocio le sean asignadas.
*retos del puesto*:
1. Seguridad : cero accidentes incapacitantes.
2. Mejora en los indicadores de servicio
3. Mejora en indicadores de productividad
4. Administración de costos
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- uso de herramientas y sistemas (computadora, automóvil, celular, radio, sap, jde, office, lotus notes).
- contabilidad.
- atención al cliente.
- actitud de servicio.
- empatía.
- administración de caja.
experiência requerida:
- 1 a 3 años en ventas en general.
- 1 año de experiência en servicio al cliente.
- manejo de cartera de clientes y gestión de clientes.
- conocimiento requerido:
- administración
- servicio al cliente
- procesos productivos
- administración de costos
- competencias críticas:
- enfoque al cliente
- enfoque a resultados
- toma de decisiones.
- solución de problemas
- astucia en los negocios
- manejo de conflictos
*relaciones*:
internas:
- gerente.
- cartera
- externas:
- clientes primarios.
- autoridades civiles y de gobierno
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex