Mision: realizar y ejecutar trabajos de soporte ti de hardware y software a usuarios y a plataforma corporativa de tecnologías informáticas y comunicacionales, atendiendo a las solicitudes de clientes internos, contribuyendo a la mantención y entrega de un servicio con foco en la continuidad operativa de los clientes internos. Realizar atención a solicitudes y requerimientos de tiendas, logrando presentar soluciones eficaces y oportunas a las problemáticas planteadas.- funciones y tareas- realizar mantención y soporte técnico a la totalidad de tiendas retail de la organización, de acuerdo a las necesidades de cada cliente.- atender a los requerimientos solicitados mediante ticket de helpdesk, de manera remota o presencial.- velar por la correcta instalación e implementación de sistemas de equipos informáticos.realizar atención a requerimientos, incidentes de clientes internos respecto al soporte técnico en tecnologías, para lograr entregar una solución efectiva y oportuna según las necesidades del usuario solicitante.- realizar revisión diaria de sistema de solicitudes ticket check list, calificando solicitudes según urgencia y prioridad para su atención.- realizar recepción de solicitudes vía telefónica de requerimientos de apoyo y solución de problemáticas de clientes internos, clasificar según prioridad para su pronta atención.- presentar y ejecutar soluciones a problemáticas vía remota a través de plataforma de atención e informar a usuario sobre estado de reparación.- orientar paso a paso vía telefónica a usuario, sobre solución de problemáticas con el fin que se desenvuelva por sus medios en la resolución de la contingencia presentada.- entregar una solución de fondo a las problemáticas recurrentes de los usuarios.realizar visitas programadas y no planificadas a terreno, con el fin de prestar asesoría en temas informáticos a clientes internos, contribuyendo a la mantención de las comunicaciones internas y sistema computacional de la organización.- prestar apoyo en la instalación de redes y equipos en nuevos y remodelados locales.- solicitar cambios y realizar sugerencias de instalación, con el fin de generar mejoras, minimizando problemáticas a futuro.- realizar preparación de equipos, instalando hardware, softwares y programas necesarios para el adecuado desarrollo de actividades y tareas de la organización.realizar contacto con proveedores de servicios, con el fin de mantener una relación, que permita la oportuna y eficiente solución de problemáticas.- solicitar soporte técnico y reparaciones a proveedores, según las necesidades en la organización.- velar que los servicios entregados sean de calidad y de acuerdo a lo pactado por el área contratante.velar por el cumplimiento de los procedimientos establecidos.- encargado de la gestión de compras (orden de compra, recepción de facturas, etc.), estableciendo un nexo con el proveedor y el área contable.- apoyo en la gestión de proyectos y ejecución de tareas de ingeniería de sistemas.